Aquí tienes el precio para España del nuevo Kia Sorento

Precios nuevo Kia Sorento
Con más de todo.

Estos son los precios para España del nuevo Kia Sorento, el SUV surcoreano que aterriza en nuestro mercado tras su renovación. Su desembarco está fechado para septiembre, cuando arrancará su comercialización en sus variantes diésel e híbrida de gasolina. Los precios del modelo de Kia arrancan en algo más de 47.000 euros, aunque con ayudas podemos quedarnos en menos de 38.000 euros de precio final.

Nuevo Kia Sorento 2021: más yanqui que nunca... pero también híbrido

El Kia Sorento llega a nuestro mercado únicamente en formato siete plazas. Si bien, si podemos escoger entre dos acabados, Drive y Emotion, pudiendo añadir a este equipamiento diferentes elementos. Destaca el Pack Luxury, el cual incluye elementos que aumentan su equipamiento y sus sistemas de ayuda a la conducción.

Precios nuevo Kia Sorento

De la misma manera, podremos escoger entre versiones de tracción delantera y tracción total. Las motorizaciones disponibles serán dos, un diésel con motor 2.2 CRDi y otro híbrida con motor de combustión gasolina de 1.6 litros. El primero desarrolla una potencia de 202 CV y un par motor de 440 Nm. Por su parte, el híbrido cuenta con el citado motor de 1.6 litros con denominación T-GDi de 180 CV y un motor eléctrico de unos 60 caballos de potencia para un total de 230 CV y un par motor de 350 Nm. La batería de la que se alimenta el motor es de 1,49 kWh.

SUV híbridos: sin enchufe también hay eficiencia en 2020

En cualquier caso, la energía del conjunto se gestiona a través de una caja automática de doble embrague. En los diésel la transmisión será de ocho velocidades mientras que en el híbrido nos encontraremos con una de seis. A principios de 2021 aterrizará en nuestro mercado una variante híbrida enchufable, siendo entonces rival en el segmento de los SUV híbridos enchufables.

Precios nuevo Kia Sorento

El nuevo Kia Sorento se basa en una plataforma completamente nueva. Incrementa su distancia entre ejes unos 35 mm. hasta llegar a los 2.815 mm., mejorando la habitabilidad y sobre todo aumentando el espacio en la última fila. El maletero también mejora, con hasta 821 litros de capacidad en el diésel con dos filas de asientos y unos 813 litros en la versión híbrida. Con la tercera fila de asientos nos quedaremos con 187 y 179 litros respectivamente.

En materia de equipamiento destaca la pantalla del cuadro de instrumentos de 12,3 pulgadas y de 10,25 pulgadas en la consola central. Esta última integra el sistema multimedia que es compatible con Appler CarPlay y Android Auto. También con los sistemas conectados UVO Connect.

Precios nuevo Kia Sorento

El Kia Sorento 2020 arranca en 47.050 euros en versión diésel y puede llegar hasta los 56.000 euros. En la opción híbrida de gasolina se inicia en los 48.950 euros y su rango de precios llega hasta los 58.100 euros. Con descuento de lanzamiento, que incluye financiación con la marca, podremos disfrutar de un descuento de hasta 8.300 euros.

Etiquetas: Precios, SUV