Nuevo Kia Sorento 2021: más yanqui que nunca... pero también híbrido

Kia Sorento 2021
Llegará al mercado a finales de este año.

Por fin hemos podido conocer, aunque solamente de manera online y detrás de una pantalla, al nuevo Kia Sorento 2021. Y sí, ya hace referencia al año que viene. Eso es porque Kia tiene pensado lanzar esta nueva generación del Sorento ya a finales de este mismo año, por lo que será el 'model year' 2021. En cualquier caso, llega con una imagen mucho más 'americanizada', adaptada a los gustos que hay al otro lado del charco, con la mayor dotación tecnológica vista jamás en un Kia y con mecánicas que recurren a la electricidad.

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Kia Sorento 2021: la cuarta generación llega con cambios gordos

Por fuera, el Kia Sorento 2021 deja claro que la principal inspiración en clave de diseño llega desde Norteamérica. Allí gustan los coches grandes, con formas cuadradas y con muchos cromados que brillen. Así que en ese sentido, lo clava. Además, los faros también son más robustas y en la parte trasera tienen una disposición vertical. Llama mucho la atención la evolución de la parrilla Tiger Nose, utilizada en todos los coches de la marca asiática. Un sello que le da personalidad.

El interior del Kia Sorento 2021 da un salto tanto en calidad como desde el punto de vista tecnológico.
El interior del Kia Sorento 2021 da un salto tanto en calidad como desde el punto de vista tecnológico.

Está asentado sobre una nueva plataforma pensada para ofrecer mecánicas híbridas. Pero también hace que el coche sea más grande. En total, el nuevo Kia Sorento mide 4,81 m de longitud, mientras que gana 1 cm de ancho y otro de alto. Además, la batalla también crece en 3,5 cm. Esto hace que sea un coche más amplio por dentro, en donde el mayor salto lo encontramos en la calidad de los materiales utilizados... y en la tecnología. Jamás había existido un Kia tan avanzado como este.

Pero bueno, como dijo Jack el destripador, vamos por partes. La instrumentación del Kia Sorento 2021 es digital y se refleja sobre un display de 12,3 pulgadas. Mientras tanto, la pantalla multimedia es la que hemos visto en los últimos modelos de la marca, con 10,25 pulgadas y conectividad total. Resulta bastante original la forma de las salidas de la climatización, a juego con los faros posteriores por su disposición vertical. Por supuesto, hay espacio para siete pasajeros. Dicho esto, pasamos a la parte tecnológica.

El nuevo Kia Sorento 2021 de nuevo rozará los cinco metros de longitud.
El nuevo Kia Sorento 2021 de nuevo rozará los cinco metros de longitud.

La cuarta generación del Kia Sorento dispone de todos los sistemas de ayuda a la conducción que puedas imaginar, como sensores de ángulo muerto, mantenimiento de carril, alerta de tráfico trasero, avisador de fatiga, control de crucero activo, etc. Esto supone que hace que tenga un nivel 2 de conducción autónoma. En términos de confort, también nos encontramos con un Head-Up Display, tapicería de cuero o servicios en línea para saber el estado del tráfico o el tiempo que hace. Cuenta hasta con aparcamiento remoto.

Cabe destacar que la conducción offroad también será una de sus bazas más importantes como argumento de ventas. Ok, ya no tiene un chasis de largueros y travesaños como las dos primeras generaciones. Pero el Kia Sorento 2021 incorpora el Terrain Mode. Un control giratorio para escoger varios modos de conducción offroad para cuando estemos sobre nieve, arena o barro. No es un TT a la vieja usanza, pero algo es algo.

Así es la zaga del nuevo Kia Sorento 2021.
Así es la zaga del nuevo Kia Sorento 2021.

Motores del Kia Sorento 2021

La marca tiene todavía que concretar un poco más, pero los protagonistas en la gama de motores del Kia Sorento 2021 serán los sistemas de propulsión híbridos. De primeras habrá un híbrido corriente y molinete con 233 CV, pero unas semanas después estará disponible una versión híbrida enchufable de la que todavía no tenemos muchos más detalles. Eso sí, también se podrá escoger con su clásica mecánica diésel CRDi de 2.2 litros, que desarrollará una potencia de 204 CV y se comercializará junto a una transmisión automática DCT de doble embrague y ocho relaciones.

Etiquetas: SUV