Pasar al contenido principal

Vídeo: así se calienta un tubo de escape. Con cámara térmica. Delicioso

Sé que podrías ver vídeos así durante horas. Y es normal

Imagen de perfil de Alex Aguilar

¿Alguna vez has pensado en desmontar el silencioso de tu coche con el motor arrancado? Aquí un ejemplo para que veas que no es una buena idea: así se calienta un tubo de escape. Visto a través de una cámara sensible a la temperatura. Que siempre le da un toque muy mágico a cualquier vídeo. 

Vídeo: ¿quieres ver cómo explota un disco de freno? Pues aquí tienes

Te gustan las cámaras térmicas, ¿verdad? Es totalmente lógico, ya que a través de sus lentes se pueden observar fenómenos maravillosos como una quemada de rueda así de espectacular... o cómo alcanza su temperatura de servicio un motor en invierno. Hoy te dejo con una nueva entrega sorprendentemente plástica: así se calienta un tubo de escape. De un precioso Honda S2000 -aquí tienes uno rodando a fondo en Spa-. ¿Te has fijado en la temperatura que alcanzan los colectores de escape en el tramo que los une con el catalizador? Sí, 208º centígrados. Para que vuelvas a quedarte del calor que hace dentro del habitáculo cuando lo dejas aparcado bajo el sol durante unas horas. 

Sé lo que estás pensando y a mí también me parece una muy buena idea: hazte con un tazón gigante de palomitas y empieza a reproducir el vídeo en bucle. Las tardes de calor en las que no se puede salir a ninguna parte se harán más llevaderas. De nada, ¿eh? Y si quieres algo más entretenido prueba a echar un vistazo a las 10 mejores películas de coches de la Historia. Y olvídate del verano...

Lecturas recomendadas