Así será el coche de Donald Trump, presidente de EEUU

Donald Trump
Otra limusina impresionante para el nuevo mandamás de USA.

¿Recuerdas que el otro día te contamos todo sobre el coche del presidente de EEUU? Desgranamos los modelos que habían utilizado los máximos mandatarios de ese país… Y ahora toca incluir en la lista el coche de Donald Trump.

Lamborghini Aventador+Donald Trump= ¡Trumpventador!

Por lo que cuentan nuestros amigos de jalopnik.com, el vehículo lleva ya un par de años en desarrollo y debutará el día que Trump llegue a la Casa Blanca, el 20 de enero, para asumir y comenzar su mandato.

Aún no se sabe cómo será exactamente, pues hasta ahora sólo se han visto fotos con camuflaje. De ellas se deduce que, de nuevo, es un Cadillac (el  bueno de Donald tiene predilección por esta marca, así que todos estarán contentos), uno de los gigantescos todo terreno de la marca. En su frontal esperamos la recién estrenada parrilla de los XT5 y CT6.

Aparte de esta modificación mínima, no se prevén cambios radicales. Atendiendo a lo que recoge Autoweek, esta limusina repetirá el esquema de la que lleva debajo: es, en esencia, ‘La Bestia’, el coche de Obama. Así, cuenta con una configuración 2+3+2, un fuerte blindaje y varios sistemas de emergencia. Podría tener también suspensión adaptativa.

Por su parte, Fox News indica que, si bien las especificaciones del vehículo permanecen en secreto, se trata casi más de una furgoneta ligera que de un TT al uso, pesa entre 7 y 9 toneladas y es capaz de resistir el impacto de un lanzagranadas o una explosión. Y cada unidad cuesta 1,3 millones de euros. General Motors, ganadora del contrato para desarrollar el coche del presidente de EEUU durante los últimos 30 años, ha recibido 14,4 millones para su tarea; ahora se terminan las pruebas. Será algo… bueno, grande, enorme, lo más alucinante que hayas visto nunca, etc, etc, etc. A fin de cuentas, estamos en USA; allí todo es así.