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Guía de concepts de Top Gear: Audi Quattro Spyder

Hoy rendimos homenaje a este concept con motor central y tracción integral... ¡Fue todo un adelantado a sus tiempos!

Imagen de perfil de Redacción Top Gear

En la guía de concepts de Top Gear no puede faltar el Audi Quattro Spyder, que nos da una idea de cómo hubiese sido el Audi R8 en los años noventa (ya sabes que muchos deportivos se inspiran en clásicos) aunque finalmente no quedó más que en un proyecto. El Quattro Spyder (QS) hizo su debut en 1991 durante el Salón de Frankfurt. 

Sí, unos 15 años antes de que el R8 entrara a producción; sin embargo, al igual que este, el QS montaba un motor central, tenía tracción a las cuatro ruedas y carrocería de aluminio. Pesaba solo 1.100 kg, pero su motor V6 de 2.8 litros ofrecía solo 174 CV de potencia, por lo que no era demasiado rápido pero sí lo suficientemente ágil. 

Si has echado un vistazo a las fotografías antes de leer toda la información sobre el Audi Quattro Spyder, quizá sigas dándole vueltas a lo de ‘Spyder’. ¿No se supone que estamos ante un modelo descapotable? ¿Qué pasa con ese techo de cristal? Pues que sí, que es extraíble, así que no pienses que es uno de los nombres de coches que llevan a la confusión.

Por tanto, sí que podía convertirse en un modelo descapotable -más o menos- para disfrutar con la melena al viento. Echa un vistazo a este vídeo promocional de la época para que te quede más claro el proceso… 

Llegados a este punto, hay algo que no cuadra. Si era tan ágil y atractivo, ¿por qué Audi no llevo a producción el Audi Quattro Spyder? El precio tuvo mucho que ver en esto, pues estaba previsto en “100.000 marcos alemanes” pero no se pudo cumplir y los concesionarios habían aceptado miles de pedidos por adelantado.

Quizá suene un poco a excusa -estamos seguros de que la gente hubiera pagado más por él sin problema- pues si hablamos con propiedad, hoy en día eso serían poco más de 51.000 euros para un modelo tan moderno. 

Y si lo comparamos con el que sería su equivalente, el R8, costaría menos de la mitad que este, pero no pudo ser. Apenas un mes después de la presentación oficial del Quattro Spyder, la marca de los cuatro aros llego con el Audi Avus Quattro, del que ya te hablamos, y el QS pasó a la historia. Una pena, pues aun hoy sigue siendo luciendo como un coche realmente fresco… 

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