Audi RS Q8 o Aston Martin DBX, ¿cuál elegir?

Aston Martin DBX 2021

Muchos caballos y mucho coche

Cuando se trata de SUV deportivos, hay muchas opciones a tener en cuenta, pero el Audi RS Q8 y el Aston Martin DBX son dos de los más interesantes. Ambos tienen varios puntos en común y algunas diferencias, así que ¿cuál deberíamos elegir?

Audi RS Q8

El RS Q8 es la configuración más bestia del Q8, un modelo que parece estar funcionando muy bien desde que llegó al mercado gracias a sus cualidades. Su aspecto es deportivo, pero no llama en exceso la atención y se limita a añadir los detalles necesarios para potenciar el aspecto del modelo base de Audi. Cambios en la parrilla, parachoques o las llantas son más que suficientes para aportar una esencia deportiva pero sensata.

En el interior encontramos un diseño atractivo, moderno, con una alta dosis de tecnología. Esto, además del uso de materiales como el cuero en combinación con los detalles en aluminio, aportan una esencia deportiva sin salirse de la elegancia.

Finalmente, el motor es lo que más define a este tipo de vehículos y en este caso vemos que el motor del Audi RS Q8 es un V8 Biturbo de 4 litros que rinde unos notables 650 CV. De esta forma, este SUV es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos y alcanza una velocidad máxima limitada electrónicamente a 250 km/h, aunque esta cifra aumenta hasta los 305 km/h con el paquete Dynamic Plus. Por unos 160.000 euros podemos hacernos con este modelo, aunque no es difícil superar la barrera de los 200.000 euros con los extras.

Aston Martin DBX 

Por otro lado, el DBX es la apuesta de Aston Martin para este segmento y en este caso nos encontramos ante un coche pensado desde el inicio para contar con un carácter deportivo. Su aspecto así nos lo indica, con líneas muy marcadas y musculosas, pero que siguen el estilo de los modelos actuales del fabricante. Vemos detalles característicos como la clásica parrilla frontal o unos faros traseros unidos que recuerdan a los del Vantage.

En cualquier caso, el diseño del Aston Martin DBX no es tan ‘macarra’ como el del Audi y sigue otro estilo más clásico. Como es habitual en esta firma, la elegancia es la que predomina en lo referido a la estética. Lo mismo sucede en el interior, que pasa más desapercibido que el del modelo alemán, aunque encontramos puntos en común como el extenso uso del cuero y los detalles en aluminio o incluso fibra de carbono para aportar deportividad.

No obstante, en el aspecto mecánico también encontramos diferencias entre ambos SUV. En este caso también encontramos un V8 de 4 litros, pero la potencia que ofrece el británico es de 550 CV

De esta forma, firma un tiempo de 4,5 segundos en pasar de 0 a 100 km/h, que le sitúa por detrás del Audi. La velocidad máxima, por otra parte, se sitúa en 291 km/h, lo que le coloca con ventaja si no montamos el paquete opcional en su competidor. En lo referido a su precio, eso sí, vemos la última gran diferencia, con 210.000 euros es el caso de este Aston Martin.

¿Cuál elegir?

Como veis, ambos son grandes SUV deportivos. Los dos presentan unas dimensiones similares y tienen grandes cualidades que ofrecer, aunque el Audi ofrece una mejor relación entre su precio y las prestaciones que ofrece. No obstante, si deseamos un modelo con un estilo más elegante, puede que la opción de Aston Martin sea la adecuada para ocupar nuestro garaje.