El Audi SQ5 se coloca cerca de los 400 CV gracias a ABT

Audi SQ5 ABT

Por si no era lo suficientemente deportivo para ti

ABT ya cuenta con una larga lista de modelos de Audi a los que ha mejorado su estética y prestaciones con su toque personal. Sin embargo, ahora forman parte de ella dos nuevos coches que han ido mucho más allá en sus capacidades: los nuevos SQ5 y SQ5 Sportback.

El preparador alemán ha querido perfeccionar estos dos SUV diésel, de manera que quede potenciada su deportividad en todos los aspectos. Los cambios más evidentes afectan a la parte estética, pero la mecánica es lo más importante. Gracias al ABT Power S, ahora estos coches cuentan con 384 CV y 760 Nm.

Esto supone un claro paso adelante en el motor V6 TDI de estos modelos, que ofrecía 347 CV y 700 Nm. Ahora, el Audi SQ5 es capaz de pasar de 0 a 100 km/h en solo 4,9 segundos, en lugar de los 5,1 segundos originales. Además, ABT apunta que su unidad de control AEC incorporada ajusta constantemente más de 25 parámetros para ofrecer la potencia óptima en todo momento.

Con estos cambios, los modelos de Audi experimentan una notable mejora, pero esto es algo que también se puede incrementar con elementos como los muelles de suspensión de altura ajustable que se ofrecen. Según el preparador, se puede rebajar la altura entre 35 y 60 mm en ambos ejes, lo que favorece el manejo por la bajada del centro de gravedad.

De esta manera, todo este pack hace que los SQ5 de ABT se diferencien claramente de los que ofrece la firma de Ingolstadt. Aun así, el toque final lo aporta una estética más deportiva gracias a un kit que se centra especialmente en la parte trasera. Por ejemplo, se agrega un nuevo alerón, añadidos en el paragolpes y cuatro salidas de escape de carbono de 102 mm.

Con equipamiento opcional disponible

Todo el kit estético queda coronado además por unas llantas ABT Sport HR de 21” en color negro, aunque también se ofrecen muchas otras variantes como las GR y BR de manera opcional. De hecho, los dueños podrán incluir otros detalles a su SQ5 si lo desean, como un nuevo pack de luces de bienvenida que proyecta el logo del preparador en el asfalto.

Así que ya sabes, si tienes un Audi SQ5 o SQ5 Sportback y quieres llevarlo más allá, esto es lo que necesitas. Si quieres saber cuánto te costará, deberás preguntárselo a ABT, eso sí…

Audi Q5

Audi Q5 2021

Marca:

Audi

Etiquetas: Motor, SUV deportivo