Las autopistas alemanas sin límite de velocidad pueden ser pronto cosa del pasado

Autobahn

Javier Leceta

El ‘culpable’ sería, una vez más, el problema de las emisiones...

Sí, como has oído, las autopistas alemanas sin límite de velocidad podrían desaparecer en un futuro no muy lejano. ¿Se acabará eso de ir a tabla con tu coche a 225 km/h y tener que apartarte rápidamente del carril izquierdo para que no te arrolle un reactor que va aún más rápido que tú?

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Pues parece que sí, que las autobahn alemanas sin límites de velocidad podrían acabar pasando a mejor vida. Por si no has tenido la fortuna de circular por estos paraísos de la velocidad te cuento cómo funcionan: aunque sí tienen límites en algunas zonas, también tienen tramos en los que el límite es reventar el motor de tu coche o que tus manos empiecen a sudar más que cuando estás entregando alguna documentación en Hacienda…

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Y es que, a día de hoy, Alemania es el único país europeo con tramos sin velocidad máxima. Una maravillosa peculiaridad que podría suprimirse en los próximos meses. El motivo es el acuerdo firmado entre los estados miembros de la Unión Europea para reducir las emisiones de dióxido de carbono de vehículos hasta 2030, un pacto que ha reabierto el debate sobre la velocidad al volante.

Los hechos se remontan a mediados de enero, cuando una comisión de expertos del Ejecutivo propuso varias medidas, entre ellas fijar en 130 km/h el límite de velocidad máximo, aumentar los impuestos de la gasolina y el diésel y establecer una cuota obligatoria de coches eléctricos. La imposición de un límite de velocidad en toda Europa ha motivado un enfrentamiento entre los partidarios de acabar con este privilegio alemán y sus defensores.

limites velocidad europa

En la infografía superior facilitada por nuestros compañeros de Statista puedes ver los límites de velocidad de los diferentes países europeos.