BAC actualiza su Mono para 2024, le da más potencia y le aligera el peso

BAC Mono 2024

El nuevo monoplaza de la firma británica desarrolla ahora 311 CV con 313 Nm de par procedentes de un motor Ford 2.5. También ha adelgazado 10 kilos de peso respecto al modelo anterior. De igual manera, ha mejorado la suspensión para que sea al 50% de antihundimiento tanto en su parte delantera como en la trasera. 

Texto original de Vijay Pattni

The Briggs Automotive Company, comúnmente conocida como BAC, ha revelado la última versión de su superdeportivo Mono, y el titular es... "probablemente seguirá siendo bastante brillante".

Porque a primera vista, BAC no se ha metido con la propuesta principal, que es un superdeportivo ligero de un solo asiento que ofrece emociones de conducción literalmente "singulares". La firma británica nos dice que el nuevo Mono formará “el núcleo de la oferta principal de productos de la marca”. Lo que creemos que significa: este es el coche 'estándar'.

Como tal, el motor Ford de aspiración natural de 2.5 litros se hereda del antiguo BAC Mono, aquí tratado con bielas y pistones forjados, mejores levas enfocadas en el rendimiento y resortes de válvula mejorados, una mejor configuración de inducción y, lo que es más importante, cuerpos de aceleración individuales. 

Asimismo, también cuenta con una nueva caja de aire de carbono, por lo que el ruido no debería ser un problema.

Como tal, la potencia aumenta en la friolera de 6 CV a 311 CV, con 313 Nm de par. No parece mucho, hasta que recuerdas que el BAC Mono pesa tanto como un elegante zapato deportivo. O en términos técnicos, 570 kg, que es 10 kg más liviano que el modelo saliente. 

Impulsando las ruedas traseras a través de una caja de cambios secuencial de seis velocidades, el nuevo Mono acelera de 0 a 96 km/h en 2,7 segundos, una décima más que la versión anterior.

La distribución del peso es de 41/59 de la parte delantera a la trasera y, de hecho, ese peso se ha mantenido bajo gracias a los paneles de carbono con infusión de grafeno que debutaron en el automóvil antiguo, ahorrando la friolera de 9 kg en comparación con los paneles de carbono simples.

BAC también modificó la suspensión del nuevo Mono, refinando la geometría y "realizando un 50 por ciento más anti-hundimiento en la parte delantera y un 50 por ciento más anti-hundimiento en la parte trasera". 

Tiene un mejor control y manejo de todo el coche. Básicamente, el nuevo Mono aumenta su ya sobrenatural habilidad para cambiar de dirección como una mosca doméstica enojada. Los amortiguadores ajustables en dos direcciones también se han modificado.

Se ha trabajado para refinar la forma y la silueta encantadoras del Mono, inspirándose en el Mono R. BAC dijo que la nueva forma de diseño es "más sutil", con ese frente de nariz de tiburón, faros LED y alerón trasero aerodinámico optimizado. Sigue viéndose brillante y se estrenará en el Salón del Automóvil de Monterey, California. 

Etiquetas: Superdeportivos