Así es el barco AMG Black Series con cinco motores y 2.281 CV

Nighthawk AMG Black Series
- Actualizado:

Una oda al exceso, sin duda...

Los que seáis amantes de los barcos es posible que conozcáis a Cigarette Racing, un fabricante especializado en modelos grandes y rápidos con los que disfrutar siempre que lo permita la marea. Las creaciones de esta compañía suelen ser especiales de por sí, pero ahora han ido más allá con su nueva colaboración con AMG.

Ya son 13 las ocasiones en las que ambas firmas han trabajado conjuntamente y esta vez el resultado se ha basado en el AMG más potente hasta la fecha: el AMG GT Black Series, con un V8 Twin-turbo que entrega 740 CV y que le hizo obtener temporalmente el logro del coche de producción más rápido en dar una vuelta al trazado de Nürburgring. El barco que ha resultado de esta unión momentánea entre fabricantes se llama Nighthawk AMG Black Series y está plagado de ingeniería para que sea capaz de ofrecer el mejor rendimiento.

En toda la embarcación predominan los elementos de fibra de carbono y se ha incluido un ala activa de dos pisos para mejorar su comportamiento. Además, la decoración combina los tonos en naranja y negro de manera similar al deportivo en el que se basa, aunque esto no es ni de lejos lo más llamativo. En lo que se refiere al motor, el Nighthawk AMG Black Series monta un total de cinco motores V8 fueraborda de 4,6 litros que conjuntamente rinden 2.281 CV. Realmente, poco se puede añadir ante tal configuración mecánica.

Eso sí, no nos emocionemos demasiado, porque la velocidad en el mundo de la navegación es distinta a la de los automóviles. Este barco no es capaz de alcanzar una cifra sorprendente como 300 km/h, sino que se queda en 145 km/h. En cualquier caso, es más que suficiente.

Esta creación es única, ya que solo se ha fabricado una unidad, por lo que su precio es un misterio. Un individuo desconocido ya ha podido comprarlo, por lo que no esperéis poder haceros con él, aunque sí tendréis posibilidades de comprar el AMG GT Black Series, que tampoco está mal. Preparad unos 421.200 euros, eso sí.

Etiquetas: Motor, Barcos