BMW ha dejado de montar el Head-Up Display en algunos modelos alemanes debido a la falta de chips

HUD BMW
- Actualizado:

Los que más se han visto afectados han sido el Serie 3 y el Serie 4

Tal y como informan desde Bimmer Today, en BMW se han visto obligado a dejar de incorporar la opción de la pantalla frontal para varios de sus modelos debido a la escasez de chips semiconductores.

Una guía de pedidos alemana publicada recientemente para los nuevos modelos de BMW, revela que el fabricante de automóviles ha dejado de incorporar el Head-Up Display que solía incluirse en el Pack Innovation, disponible en Alemania.

Este paquete incluía luces láser con función antideslumbramiento, asistente de conducción y acceso confort, una opción de 3.650 euros en el Serie 3. Con el HUD eliminado, este paquete ahora está disponible por 2.500 euros y se ofrece solo para los modelos M340i, M340d y 330e.

Pero no solo los vehículos de la gama Serie 3 se han visto afectados, ya que esta pantalla también se ha eliminado de los modelos del Serie 4, excluyendo el M440i y el M440d. Los X3 y X4 solo están disponibles con la pantalla frontal en las variantes M40i, M40d y 30e.

Algo parecido sucedió con el Z4 Roadster, Serie 1 y Serie 2, donde ahora solo se pueden pedir variantes M Performance de estos modelos para que se incluya la pantalla frontal. Los modelos de gama alta, como el Serie 5, no parecen haberles afectado la falta de semiconductores.

BMW todavía no se ha pronunciado acerca de cuánto durará esta situación, pero si se echa un vistazo a algunos foros, sugieren que algunos clientes ya fueron informados de los problemas de disponibilidad de HUD ya en febrero. 

¿Y en España? Bueno, como no puede ser de otro modo, hemos preguntado directamente, pero nos han dicho que, al menos por el momento, no parece que vaya a afectar a los pedidos de nuestro país...

Etiquetas: Tecnología