Éste sería el BMW M2 descapotable que BMW no fabricará

BMW M2 cabrio por Lightweight

Miguel Lorente

El poder del dinero

Seguimos teniendo mariposillas en el estómago ante la llegada del nuevo BMW M2 Competition, un deportivo al que esperamos con ansía y que llegará el próximo año para buscar meterse en el olimpo de los mejores BMW M de la historia. Mientras, no solo hemos disfrutado haciendo la prueba al BMW M2 Performance sino que, en cierto modo, echamos de menos un BMW M2 cabrio, un modelo que, aun perdiendo prestaciones, permitiera darse el capricho de rodar a cielo descubierto. Y sabemos que eso no pasará porque BMW ya lo ha confirmado. 

Pero, cuando unas puertas se cierra, un techo se abre, o eso ha debido pensar el preparador Lightweight. Si BMW no fabricará un M2 cabrio, ellos sí. Bueno, al menos podrán hacerlo bajo pedido.

BMW M2 por Lightweight

Tomando el BWM M2, ha decidido satisfacer las inquietudes de aquellos dueños de estos coches y reconvertirlos en la versión descapotable que tanto deseaban.

Lo cierto es que, tras comprobar lo bien que iba el BMW M240i cabrio -prueba- y sabiendo el poderío del BMW M2, la combinación de lo mejor de ir al descubierto en un coche con 370 CV y 500 Nm extraidos de un motor biturbo de seis cilindros en línea, te lleva a pensar que ir descapotado en un BMW M2 Cabrio es una opción muy pero que muy atractiva.

Prueba: BMW M2 

El precio del coche más esta modificación es de 75.000 euros, precio para Alemania, donde Lightweight tiene su sede. El del BMW M2 salido de concesionario allí cuesta 59.900 (desde 65.000 en nuestro mercado) mientras que, el de la versión más parecida, la del BMW M240i, 54.300 (62.200 en España) por lo que, el coste de hacer un BMW M2 en Lightweight es de 16.000 euros, con el M y de más de 20.000 que el M240i.

¿Justifica esta preparación este desembolso? Eso lo podrán valorar los dueños de estos BMW M2 manufacturados por el preparador, pero lo que seguro que también tendrán que tener un extra en crema solar y las gorras que deberán usar mientras disfrutan de un coche tan exclusivo como éste.

Recuerda, tienes la información sobre el BMW M2 en nuestra sección de fichas.