BMW está a punto de lanzar el nuevo Serie 2 Coupé

BMW Serie 2 Coupé 2021
Todavía hay esperanza...

El nuevo BMW Serie 2 Coupé llegará muy pronto. Tras la llegada del primer BMW Serie 1 con tracción delantera y el BMW Serie 2 Gran Coupé con la misma configuración, se especuló sobre la naturaleza del nuevo BMW Serie 2 Coupé. Durante un tiempo, varios rumores afirmaron que no habría nueva generación, pues no fabricarían una versión Coupé de tracción delantera. A poco de conocer el BMW Serie 2 Coupé en su nueva generación sabemos que seguirá siendo un BMW puro, con lo que eso quiere decir.

La fase de desarrollo del nuevo BMW Serie 2 Coupé está llegando a su fin. Las imágenes que han revelado muestran mulas de pruebas del modelo, un coche que seguirá contando con tracción trasera y un dinamismo propio de los deportivos de la marca. De la misma manera, montará motores de seis cilindros en línea, tendrá un reparto de pesos al 50/50 y contará con una rigidez torsional aumentada en un 12%. Además, los ingenieros han afinado el chasis para conseguir que sea más dinámico.

En el momento de su presentación contaremos con una versión tope de gama con nada menos que 374 caballos de potencia. Será el BMW M240i xDrive Coupé, una variante con motor de seis cilindros y caja de cambios automática Steptronic Sport de ocho velocidades. Pese a contar con tracción total, el sistema xDrive de tracción inteligente monta diferencial deportivo M que envía más energía al eje posterior, garantizando con ello la diversión.

La compañía ha probado el modelo en el Nürburgring Nordschleife, afinando también en este trazado la dirección, la cual según dicen es más precisa. Estamos deseoso de ver el nuevo BMW Serie 2 Coupé y comprobar que la marca sigue siendo fiel, al menos en algunos modelos, a sus raíces.