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BMW Serie 2 Cabrio 2017. Como el Coupé, pero sin techo

Otro Serie 2, pero a cielo abierto.

Acabamos de contarte los cambios que la compañía germana ha incluido en su Serie 1 y en su Serie 2 Coupé… y el BMW Serie 2 Cabrio 2017 no iba a ser menos. Él también quiere estar en la lista de coches de 2017, así que se apunta al carro del ‘lavado de cara’ para lucir palmito este verano, fecha de llegada a los concesionarios.

En esencia, lo que hemos dicho para su hermano Coupé se aplica también al descapotable, así que pincha en el enlace para descubrir todos sus detalles. A modo de resumen, te puedo contar que hay ligeras modificaciones en el exterior (con una parrilla y unas entradas de aire más grandes), cambios más profundos en el interior y una gama de motores con potencias entre los 136 y los 340 CV. Hasta aquí, todo igual que su ‘mellizo’.

Sólo que el BMW Serie 2 Cabrio es descapotable, claro, por lo que tiene una elegante capota (seguro que ya has ido como un desesperado a la galería de fotos para verla. Bien. Si no lo has hecho, ve ahora mismo. Y no te pierdas el vídeo que acompaña esta información). Se trata de un techo de lona de accionamiento eléctrico que “garantiza un bajo nivel de ruidos gracias a su material adicional de aislamiento acústico”. Puede abrirse mientras el vehículo está en movimiento hasta una velocidad de 50 km/h.

Vídeo: un BMW M2 de kevlar y carbono destroza sus neumáticos con un V8 americano.

Hay ocho variantes mecánicas para este Serie 2, una menos que para el Coupé, aunque tranquilo: la más potente está disponible. Aparece en las versiones M240i y M240i xDrive. ¿Es interesante contar con la tracción total en un cabrio? Pues verás… en un cabrio y en cualquier otro coche, la respuesta es sí, ya que ofrece un plus de dinamismo. Es opcional, cierto, pero se trata de uno de esos extras en los que yo sí invertiría, sobre todo si su funcionamiento es como el de la casa bávara: garantiza una transmisión óptima de la potencia, aumenta la seguridad y reduce la tendencia sobre o subviradora en curvas. Vale, lo he copiado tal cual del dossier de prensa, pero no deja de ser verdad. Aunque en el caso de BMW tienes que tener en cuenta que perderías la propulsión trasera. Piénsatelo bien…

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