El BMW X3 experimentará próximamente un lavado de cara para mantenerse actualizado hasta la llegada de la nueva generación. El todocamino de la marca alemana recibirá distintos cambios y la firma ya está realizando pruebas con el nuevo modelo, ya con muy poco camuflaje, en las carreteras del sur de Europa.
Según podemos ver en las imágenes que acompañan a esta información, cedidas por la web Motor.es, el coche recibirá cambios principalmente en la zona frontal y trasera. El modelo de las fotografías es un X3 M y ya podemos divisar por la parte delantera la forma de sus tomas de aire y parrilla, aunque aún no es posible conocer con claridad el diseño del parachoques o los faros. Sin embargo, podemos intuir su aspecto final.
Asimismo, en la zona trasera BMW ha decidido mantener más el misterio y por ello vemos una mayor cantidad de camuflaje, lo que no nos permite ver una gran cantidad de detalles. Destacan, eso sí, las cuatro salidas de escape y el difusor, que son elementos clave de esta versión de corte deportivo del X3.
Por lo demás, estéticamente el X3 se mantendrá con el estilo propio de la generación actual y que también hereda el BMW X4. No obstante, el motor del nuevo BMW X3 M también traerá cambios, de manera que su bloque M TwinPower Turbo de 3 litros con seis cilindros sea más eficiente.
En cualquier caso, no se esperan variaciones en cuanto a su potencia, por lo que se espera que siga rindiendo 480 CV, una cifra que asciende a los 510 CV en el X3 M Competition. Este bloque, unido a una caja automática de ocho relaciones y al sistema de tracción M xDrive propio de los modelos de la marca, harán que alcance los 250 km/h de velocidad máxima, la cual está limitada electrónicamente.
Con estas imágenes, está claro que la actualización del X3 será desvelada en un futuro cercano, aunque previsiblemente no empezará a comercializarse hasta finales de este año como un modelo de 2022. Así, la actual generación recibirá algo de oxígeno antes de ser relevada por completo.