BMW XM Label Red: el M más potente de la historia, con un plus de exclusividad

BMW XM Label Red

El BMW XM Label Red lleva a un nuevo nivel las cualidades de este SUV PHEV, con más potencia y una estética aún más llamativa.

El BMW XM es un coche imponente y exclusivo de por sí. Lo primero, porque se trata de un enorme SUV híbrido enchufable; lo segundo, porque su precio arranca en 179.700 euros. Sin embargo, la marca alemana ha querido potenciar estos dos atributos con una nueva edición especial que trae cambios estéticos y mejores prestaciones. Este es el BMW XM Label Red.

Con esta nueva configuración, el objetivo de BMW era sorprender, algo que han tratado de conseguir en todos los aspectos de este modelo. Así, si bien estéticamente no hay cambios radicales sobre lo que ya conocimos, sí hay detalles que permiten diferenciar fácilmente a esta versión de cualquier otra.

El diseño del BMW XM Label Red se caracteriza por los detalles. Concretamente, por aquellos en color rojo Toronto Red, que podemos ver en los bordes de la parrilla, la banda lateral, el difusor trasero y la insignia de la zaga. Estos detalles pueden venir también en color negro brillante y se pueden combinar con una carrocería que se puede pintar con un color sólido u ocho metalizados.

Ahora bien, las posibilidades no acaban ahí, ya que los clientes pueden optar a otros 50 acabados de pintura adicionales a esta gama. Pertenecen a la gama BMW Individual y aportan más exclusividad, aunque donde realmente destaca este rasgo es en la edición limitada XM Label Red Limited, que forma parte de esta nueva variante del SUV de la marca alemana.

Según BMW, solo fabricarán 500 unidades a nivel mundial del XM Label Red Limited y se caracterizará a simple vista por dos rasgos exteriores: los detalles en rojo y una carrocería en color Frozen Carbon Black de BMW Individual. Se trata de la combinación que podéis ver junto a estas líneas.

En definitiva, con esta apariencia, el SUV de BMW M es más llamativo. Ahora bien, aporta un toque adicional con elementos como unas llantas de aleación ligera 21 pulgadas -pueden ser de hasta 23 pulgadas-, también con toques en color rojo. Y es que sí, este tono está presente en todo el coche, incluyendo el habitáculo.

En el interior del XM Label Red, podemos ver toques en rojo en las salidas de la ventilación y en las levas del cambio. Esto se combina con varias molduras en color Black Chrome y con diversos elementos que crean una atmósfera deportiva, como el volante M de cuero, los asientos deportivos o el contenido M de la pantalla BMW Curved Display del salpicadero.

Junto a esto, el equipamiento también destaca en esta variante, con las últimas tecnologías disponibles. Por ejemplo, se incluye la última generación del sistema BMW iDrive, así como una variada lista de asistentes a la conducción. Sin embargo, dado que este es un SUV firmado por M, lo que realmente destaca en él es la deportividad y esto no es algo que se reduzca a la apariencia.

El BMW M más potente: 748 CV y 1.000 Nm de par

Si bien el XM convencional ya ofrece unas cifras respetables, como una potencia de 653 CV, en esta configuración se va más allá. El motor del BMW XM Label Red sigue siendo un V8 biturbo de 4,4 litros, combinado con un motor eléctrico. Este último sigue ofreciendo 197 CV y 280 Nm de par, pero el de combustión ahora firma 585 CV de potencia y 750 Nm de par.

Con todo, la combinación de ambos propulsores hace que este SUV cuente ahora con una potencia de 748 CV y unos sorprendentes 1.000 Nm de par máximo. Esto hace que hablemos del BMW M de carretera más potente hasta la fecha y eso es mucho decir. 

Como era de esperar, para gestionar esta mecánica contaremos con una caja de cambios automática M Steptronic de ocho velocidades, la cual envía la potencia del tren motriz a ambos ejes con el sistema M xDrive de tracción integral. Así, aunque hablemos de un coche de más de 2.800 kg, es capaz firmar una aceleración de 0 a 100 km/h en 3,8 segundos.

BMW XM Label Red

Junto a esto, la velocidad máxima está limitada a 250 km/h, aunque puede aumentar a 290 km/h con el M Driver’s Package. Ahora bien, para cuando quieras ir hasta a 140 km/h, la autonomía del XM Label Red te permitirá recorrer hasta 83 km en modo eléctrico. Esto es así gracias a la batería de 25,7 kWh, que puede cargarse en 3 horas y 15 minutos en un punto de CA de hasta 7,4 kW.

Sea como fuere, este es un todocamino de altas prestaciones, razón por la cual se ha emparejado su mejora mecánica con una puesta a punto del chasis más deportiva. Asimismo, su sistema de tracción da ahora más prioridad al eje trasero y se ha añadido un diferencial autoblocante M Sport que reparte el par entre las ruedas posteriores.

Finalmente, todo esto queda coronado con una suspensión adaptativa y con un sistema de frenos pensado para lidiar con un coche tan voluminoso y potente. Aquí, se ha optado por utilizar unos discos ventilados M Compound, con pinzas fijas de seis pistones delante y flotantes de un pistón en la trasera.

Con todo, aunque el precio del BMW XM Label Red no se ha desvelado aún, no tardará en conocerse. Su fabricación comenzará en este mes de agosto en la planta de Spartanburg (Carolina del Sur, EEUU) y el debut se llevará a cabo en el Salón del Automóvil del Shanghái, que se celebrará en este mes de abril.

BMW XM

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BMW