Este es el BMW XM de Mansory, por si el normal te parecía discreto...

BMW XM de Mansory

Mansory ha decidido modificar el BMW XM, aportándole un kit exterior de carbono que hace que este SUV sea todavía más llamativo. ¿Te lo comprarías?

Podríamos decir que el BMW XM es un coche que no pasa desapercibido. No es de extrañar, ya que se trata de un enorme SUV híbrido enchufable con un diseño que no ha dejado a nadie indiferente y con detalles dorados (o rojos, en la versión Label Red) para llamar aún más la atención. Eso sí, si crees que no se podía ir más allá, es porque no conoces el BMW XM de Mansory.

Esta compañía es una vieja conocida en el mundo de las preparaciones de coches y uno de los rasgos característicos que tiene es su capacidad de modificar todo tipo de modelos hasta que sus variantes de serie se parezcan a un Dacia Sandero a su lado. Así ha sido casi siempre con este fabricante, en su proyecto basado en este peculiar todocamino de BMW, no iba a ser menos.

Siguiendo con su estilo habitual, Mansory ha decidido darle una apariencia mucho más llamativa al BMW XM. Así, le ha aportado un nuevo kit aerodinámico que incluye variaciones en los paragolpes, las taloneras y el capó. Incluso hay un prominente alerón situado sobre la luneta trasera, con la idea de aportar un toque más deportivo al exterior.

De hecho, con la misma idea se han colocado todos estos elementos en carbono forjado, que ya es habitual en las preparaciones de esta compañía alemana. Podemos encontrar este material en los paragolpes, en los añadidos de los pasos de rueda, en las carcasas de los espejos, en el alerón e incluso en el añadido del capó. 

Junto a esto, el toque final del diseño del BMW XM de Mansory lo aportan las llantas forjadas, las cuales sustituyen a las de serie. Cuentan además con neumáticos de perfil bajo, aunque no hay detalles concretos sobre ellas aún. De la misma forma, tampoco sabemos qué otros cambios estéticos se habrán llevado a cabo en el interior, donde también esperamos variaciones.

Sea como fuere, la compañía de preparaciones sí se ha pronunciado al respecto y ha apuntado que cada cliente podrá tener un diseño de habitáculo a medida, de manera que todo quedará en las manos de los propietarios. Eso sí, esperamos que este modelo sea tan llamativo por dentro como lo es por fuera.

Finalmente, del apartado mecánico no hay ninguna mención, así que es de esperar que el motor del XM de Mansory siga siendo un V8 biturbo de 4,4 litros asociado a un propulsor eléctrico para entregar un máximo de 748 CV y 1.000 Nm de par. Sin duda, son cualidades más que suficientes, así que es posible que permanezcan intactas. 

BMW XM

BMW XM

Marca:

BMW