900 CV, 10 ejemplares fabricados, 675.000 euros. ¿Qué coche es?

Sólo se me ocurre un modo de describirlo: ¡prffffffff!

Sí, ya sé que entre las novedades del Salón de Frankfurt 2017 has visto demasiados SUV que se las dan de todoterreno, y comprendo tu hartazgo. Pero... ¿has visto algún todoterreno yendo de deportivo salvaje? Dale la bienvenida a nuestro protagonista: se llama Brabus 900 One of Ten, toma como base el espectacular Clase G de Mercedes, tiene una potencia final de 900 CV, solo se producirán un puñado de ejemplares y su precio te permitiría comprar una casa...que quizás sea más pequeña que el coche. Sí, va completamente en serio. 

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¿Creías que no podría existir nunca nada más salvaje que el Brabus G500 4x4 al cuadrado que probó mi compañero Raúl Salinas hace algún tiempo? Pues te equivocabas: ahora tiene un motor más grande, es más rápido... y mucho más exclusivo. Como su propio nombre indica, del One of Ten que ves en la galería superior sólo serán ensambladas 10 unidades y, más que probablemente, ninguna termine dando vueltas por tu barrio. Salvo que vivas en alguna acaudalada zona de Oriente Medio o Rusia -el país donde los militares hacen drifting con sus tanques-

El Brabus 900 One of Ten -que podrás ver en Frankfurt al lado del Rocket 900 Cabrio si te pasas por el expositor del preparador alemán- monta el mismo bloque del Mercedes-AMG G 65... al que la marca ha sabido apretar un poco para que arroje mejores cifras. 900 CV de potencia y 1.500 Nm de par máximo, exactamente. ¿Quieres saber cómo lo han hecho? Muy sencillo -bueno, no-: han ampliado su cilindrada hasta los 6,3 litros alterando el diámetro y la carrera de sus 12 cilindros en V, han sustituido los turbos originales por unos de mayor rendimiento, cambiado el tubo de escape por uno de mayor flujo con válvulas activas para acallar su estridente sonido e instalado una centralita nueva para controlar el corazón de la bestia. Fácil, ¿eh? 

Pues eso no es lo mejor: la potencia desmesurada del Brabus 900 One of Ten sirve para que el artefacto alcance los 100 km/h en sólo 3,9 segundos -eso son dos décimas menos de lo que necesita el 911 Carrera 4 GTS 2017 de nuestra prueba- con una velocidad máxima de 270. 270. En un Clase G. Para hacer a semejante monstruosidad algo más conducible se ha recurrido a la instalación de una suspensión ajustable específica desarrollada junto a Bilstein que, mano a mano con un nuevo equipo de frenos nunca antes visto en un SUV embutido dentro de unas llantas de 23 pulgadas, consiguen garantizar una mayor seguridad y agilidad a altas velocidades. Según la marca, claro. ¿Crees que tus neumáticos son demasiado caros? Monta unos 305/35 ZR23. Cuatro. Que deben costar lo mismo que mi Honda Civic Tourer, por el amor de Soichiro. 

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Por si tienes interés en la calidad de sus interiores -aunque no lo entienda teniendo en cuenta la información que acabo de darte-, debes saber que Brabus ha empleado materiales de la mejor calidad para su tapicería y que todos sus asientos cuentan con regulación eléctrica independiente y de ese modo permiten a sus ocupantes disfrutar del sistema de infoentretenimiento dispuesto por la firma en la consola central delantera como en los reposacabezas de las butacas anteriores. No, yo tampoco puedo imaginarme quién preferiría ir viendo una película teniendo en cuenta la banda sonora que el V12 colocado delante puede proporcionar con sólo apretar el pedal derecho a fondo. 

¿Quieres uno? El precio no se ha hecho público. Pero dudo mucho que se trate de un modelo para rivalizar con el Dacia Duster, precisamente...