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Brabus Rocket 900 Cabrio: un brutal establo de 900 CV en Frankfurt

No hay palabras para describirlo.

Imagen de perfil de Alex Aguilar

Prepárate para descubrir una de las novedades del Salón de Frankfurt 2017 más salvajes que se darán cita allí la próxima semana. Y no, no hablo del BMW M5 2017, sino de algo igual de alemán... pero bastante más brutal. Se llama Brabus Rocket 900 Cabrio, será el descapotable más rápido y potente homologado para rodar por la calle de cuantos existen en el mercado y tiene más cilindros que toda la gama Smart. Junta. 

Prueba del Brabus G500 4x4 al cuadrado: ¡de otro planeta!

¿Te han dejado algo frío las variantes más brutales del nuevo Mercedes Clase S Coupé y Cabrio 2018? Si los 630 CV de potencia que puede erogar el S 65 firmado por AMG te parecen ridículamente insuficientes, estás de enhorabuena: una vez más Brabus -aquí tienes las 5 cosas que debes saber del 850 XL- ha pensado en ti. El escultural descapotable que puedes ver en la galería superior estará expuesto en su stand de Frankfurt... y atraerá las miradas de todo el mundo. Y eso incluye a los activistas más acérrimos de Greenpeace. 

Como me imagino que eres tan petrolhead como yo, empezaré por darte los datos más importantes del coche: los relativos a su motor. Tomando como base el bloque V12 de seis litros que monta el S 65, el personal de Brabus ha sido capaz de, mediante algo de cariño, extraer 900 CV de potencia y un par máximo de 1.500 Nm. Vale, sí: con algo de cariño y piezas nuevas. Como un nuevo sistema de escape -con válvulas activas para modificar el sonido-, una nueva admisión, una nueva electrónica... y un cigüeñal de nuevo cuño que, junto a un fino trabajo para aumentar el diámetro de sus cámaras de combustión, ha permitido a su mecánica presumir de poder albergar dentro de sí nada menos que 6,3 litros de mezcla de aire y combustible. 

Lógicamente toda esa ingente cantidad de golosinas ha servido para que el Brabus Rocket 900 Cabrio sea capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en 3,9 segundos con una velocidad máxima de más de 350. Sí, al montar un cuadro digital los ingenieros han tenido que dedicar algo de tiempo a modificar el gráfico del velocímetro. Porque el modelo original no supera los 250 por su maldita limitación electrónica. 

 

VÍDEO: así es el velocímetro de los modelos Brabus basados en la Clase S. ¡Marcan 400 km/h!

 

En el apartado estético destacan sus espectaculares llantas monotuerca de 21 pulgadas -22 en opción- que, combinadas con un completo paquete aerodinámico disponible para su venta por separado, otorgan a este cohete descapotable una imagen inconfundible. ¿Te gusta rodearte de lo mejor? La gama de tapicerías y elementos decorativos del preparador germano es tan amplia como tendrá que serlo tu cartera si quieres tener uno de sus coches en tu garaje. ¿Quieres saber el precio? No se ha hecho público por el momento... porque preguntar cosas como esa denotan que no deberías plantearte comprarlo. ¿Sabes lo mejor? Que según sus creadores su consumo medio es de sólo 13,9 litros. Sí, yo también he despertado a medio vecindario con la carcajada. 

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