Cadillac InnerSpace Concept: ¿el futuro del lujo?

Cadillac InnerSpace

Un coche pensado para disfrutar el viaje (sin conducir)

En la historia automovilística norteamericana, Cadillac siempre ha tratado de posicionarse como una marca representante del lujo y la exclusividad. Eso es lo que han tratado de transmitir con sus modelos durante décadas y lo que parece que intentarán seguir ofreciendo en el futuro. Al menos, así lo da a entender el nuevo concept Cadillac InnerSpace.

Este es el nuevo prototipo que la firma estadounidense ha presentado en el CES 2022 -se suma a los PersonalSpace y SocialSpace de 2021- y, aunque no tiene prevista su llegada al mercado, trata de dar pistas sobre el rumbo que tomará este fabricante en los próximos años. Se trata de un gran biplaza de propulsión eléctrica y con la conducción autónoma como uno de sus rasgos diferenciadores.

De entrada, su diseño ya es llamativo, con unas líneas deportivas y una gran superficie acristalada en la parte superior que además se abre para acceder al interior. De hecho, es evidente que el diseño se centra en el habitáculo ya que, según Cadillac, su InnerSpace está enfocado en la comodidad y el disfrute de sus ocupantes.

Por esta razón, han ideado un entorno diáfano dentro de este concept, con espacio para dos personas y una gran pantalla SMD LED a través de la cual se controlarían todas las funciones del coche. 

No hay muchos más elementos que se puedan encontrar en esta zona, pero la pantalla incluye funciones de realidad aumentada y entretenimiento para armonizar los viajes. Esto es algo esencial ya que una de las claves de este prototipo es su conducción autónoma. Según Cadillac, el InnerSpace permite a los pasajeros “enfocarse en su viaje y no en conducir”.

Más allá de esto, no se han dado muchos más detalles de este modelo, salvo que se tratará de un coche eléctrico. Se sirve de la plataforma Ulitium de General Motors, pero no se han desvelado detalles relativos a sus prestaciones y autonomía. Al fin y al cabo, no parece que se vaya a materializar en un modelo de producción, pero sí adelanta cómo podrían ser los futuros coches de la marca.

Etiquetas: Motor, Concept Cars