Así sería el camión autónomo de Volvo: ¿ficción o realidad?

Él se lo guisa, él se lo come. ¡Da la bienvenida al futuro!

La película de 'Logan' ha sido fuente de inspiración para que el diseñador Kaan Karagoz muestre cómo podría ser el camión autónomo de Volvo. Pero la realidad también ha jugado un papel importante en él, pues el joven estudiante ha identificado cuáles son los principales problemas de los camioneras antes de dar forma a estos 'renders'. 

El 'Volvo Autonomous Carrier' ofrece un mayor espacio de carga pues... ya no se necesita cabina para el conductor, un elemento que afecta a la aerodinámica, el manejo y el equilibrio de los camiones hoy en día. El segundo problema reside en las zonas de carga, por lo que el futuro camión autónomo de Volvo ofrecerá la posibilidad de incluirla desde todos los ángulos del vehículo.

Ojito al primer teaser del camión eléctrico de Tesla

Por otro lado, otro motivo que también afecta a la productividad es el hecho de que los conductores estén obligados a tomar un descanso cada cierto tiempo de conducción, lo que frena los plazos de entrega... Nada de esto, sin embargo, será un problema para camiones autónomos como este Volvo.

Los gastos de envío y las emisiones, estarán propulsados por motores eléctricos, se reducirán también de manera significativa. Puede que todo esto te suene muy a ciencia ficción, pero no dudes demasiado. En dos años podríamos ver las primeras unidades en marcha y su uso se podría generalizar en la próxima década. De hecho, Volvo ya ha probado un camión de basura autónomo...

Ahora bien, lo de que el diseño se parezca a esto ya es otra cosa... Aunque si fuera así, no tiene mala pinta, ¿no? ¿O prefieres el camión de cerveza que reparte solo? Venga, confiesa.