Celebremos los 30 años del BMW M3 e30 cabrio con un M4

BMW M4 Convertible Edition 30 Jahre

Miguel Lorente

Edición limitada

La producción de una edición limitada llamada BMW M4 Cabrio 30 aniversario en honor del trigésimo aniversario de la llegada del BMW M3 nos hace echar la vista atrás a quellos que en 1988 ya disfrutábamos jugando con nuestros coches nuevos, tanto de juguete como de verdad y soñábamos con tener nuestro propio garaje lleno de una serie de modelos de ensueño como era el e30 descapotable.

Nosotros condujimos el BMW M4 GTS y aquí tienes su prueba

Y sí, tras tres décadas después de que en el verano del 88 BMW introdujera en nuestras vidas la idea de un descapotable deportivo, la inercia sigue hacia delante y por eso, encarnado en su sucesor natural, el actual M4 f83 recogerá una producción conmemorativa.

BMW M4 Cabrio 30 aniversario: sus características

Limitado a tan solo 300 unidades, estos BMW M4 Cabrio 30 aniversario irán marcados en su interior con una placa que indicará el número de serie y recibirá la inscripción “30 Jahre Edition”. Este deportivo recogerá las mejores especificaciones del modelo que parte más el conocido paquete M Competition.

El motor de seis cilindros biturbo es capaz de producir 450 CV junto con la suspensión adaptativa M con diferentes modos de ajuste según el tipo de conducción o exigencia a la que se someta, el control de estabilidad DSC y el diferencial Active M, harán de este M4 f83 de corta producción un vehículo de culto.  

También es exclusivo de esta edición especial del BMW 4 Cabrio 30 Jahre Edition el acabado las llantas de 20 pulgadas llamado Orbit grey matt.

Con dos colores a disposición de los compradores los BMW M4 Cabrio 30 aniversario dispondrán del azul Macao Blue metalizado y el amarillo Mandarin II, es el segundo el que recoge el testigo del Dakar Yellow de la segunda generación del M3 Cabrio aunque,a  título personal y sin que nada tenga que ver con la intención original de BMW, evoca a quien escribe este artículo a la decoración de rallies del M3 del piloto canario Jose María Ponce.

En el interior, la tapicería será diferente según el color de la carrocería. Así, para el Macao Blue está disponible la combinación Black/Fjord blue o la Black/Silverstone, mientras que para el que corresponde a la pintura amarilla Mandarin II, la tapicería será negra con costuras en el mismo color que el exterior.

Puedes acceder a la ficha de la gama M4 de BMW desde este enlace.