Pasar al contenido principal

El Chevrolet FNR-X Concept te alegrará el día

O lo que sea. Es capaz de cambiar el comportamiento del chasis o de los motores en función de tu estado de ánimo.

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez

No es la primera vez que vemos el Chevrolet FNR-X Concept, pero al menos este nuevo prototipo tiene varias papeletas para pasar a producción y te voy a explicar por qué. Hace dos años, Chevrolet presentó en el Salón de Shanghái el FNR, pero era un modelo demasiado futurista...

Prueba del Chevrolet Camaro ZL1 2017

Contaba con una cúpula demasiado exagerada y un diseño arriesgado y, claramente, inviable. Su mecánica estaba formada por motores de recarga inalámbrica a través de las ruedas. Y parece que algo de esto podría mantener el nuevo Chevrolet FNR-X Concept, cuyas siglas significan "Find New Roads" (encuentra nuevas carreteras). 

Sin embargo, su diseño será bastante diferente, pues todo apunta a que llegará como un SUV híbrido enchufable con tracción integral (no busques, que no lo verás entre los SUV de 2017). Tendrá también sistemas de conducción autónoma, como el primer concept y, aquí viene el plato fuerte, adaptará su rendimiento al estado de ánimo del conductor. "Representa la creencia de la marca: todo es posible", dice Alan Batey, vicepresidente ejecutivo de General Motors y presidente de Chevrolet Global.

Porque malos días tenemos todos y la verdad es que no siempre alguien nos comprende... salvo el coche. Por eso, el FRN-X Concept será capaz, por ejemplo, de cambiar el comportamiento del chasis o de los motores para alegrarte la cara de perros con la que has salido del trabajo. 

Los retrovisores laterales serán sustituidos por cámaras, algo que parece haberse convertido en un clásico para cualquier concept car que se precie, aunque quizá esto tardemos en verlo como parte del modelo de producción; producción que, por cierto, será una realidad y que tendrá lugar en China. Pero habrá que ver cuánto del prototipo llega a las líneas de montaje: ¿sus faros LED digitales? ¿Las puertas que se abren enfrentadas y que pueden operarse mediante control remoto? ¿El paso del motor eléctrico al térmico (hay dos modos de conducción: V -de Versátil- y S -de Sport-)? ¿La suspensión adaptativa que modifica la altura al suelo? ¿La aerodinámica activa que cierra la parrilla o mueve los alerones en función de la velocidad?

En el interior, una luz de ambiente 'inteligente' cambia de color para amoldarse al programa de conducción elegido. Los materiales y texturas hexagonales han sido inspirados por las estructuras del cristal de grafeno, "que simbolizan el comienzo de una nueva era para una nueva energía", reza el comunicado de prensa.

Chevrolet FNR-X Concept (VII)

Tanto el volante como el salpicadero cuentan con un diseño deportivo. En las banquetas encontramos componentes fijos que individualizan el espacio de carga; para maximizarlo, la segunda fila de asientos puede plegarse. Por supuesto, la conectividad y la asistencia al conductor, ofreciendo la mejor ruta en función de las condiciones de la carretera, por ejemplo, están garantizadas.

Otra pregunta se abre aquí... ¿dónde situará Chevrolet este futurista SUV? Pues parece que entre el Chevrolet Captiva y el Chevrolet Equinox. Y no, todo apunta a que en Europa no lo veremos. Ohhhh...

Lecturas recomendadas