‘Los chicos malos de la fia’: el documental que busca financiación

Los chicos malos de la fia

AutoBild

El 'drift' en España cada vez tiene más seguidores y sobre todo especialistas.

Seguramente si te hablo de ‘Drift’ te imaginas a Ken Block en algunas de sus gymkhanas. Pues no hace falta irse tan lejos, ya que esta modalidad de quemar rueda se practica también en España desde hace años y eso es lo que trata de enseñarnos el documental ‘Los chicos malos de la fia’.

Este bonito proyecto sale de la realización de Gerard Torres y la fotografía de Ruben Langa y para terminarlo y mejorarlo necesitan financiación. Desde aquí puedes ayudarles con una campaña de crowdfunding, que además te premia según tu aportación.

Vídeo: un Nissan 370Z muy bruto haciendo drifting

En palabras de los responsables cuentan que en el documental ‘Los chicos malos de la fia’ se podrá ver “el deporte, los pilotos españoles, sus caminos, los coches, y sacrificios hasta llegar al nivel actual. Entrevistaremos a algunos de los mejores pilotos, organizadores y otras personas ligadas al Drift español, con algunas sorpresas internacionales para poder compararnos con el resto del mundo. Se filmará en los campeonatos/tandas más importantes de España y viajaremos fuera de España para estar en uno de los mejores campeonatos internacionales”.

El dinero lo necesitan para viajar y poder tener más material. De momento tienen entrevistas con los mejores españoles, como Joan Caballer, David Infantes, Alberto Recuero o ‘Atila’, casi todos participantes del ‘Open Slalom Drift’ a los mandos de un Nissan s14.

Ya sabes, las aportaciones empiezan en los 5 euros y necesitan al menos 12.000, de los que a día de hoy llevan 250 euros… les queda mucho, pero seguro que merece la pena.