Vídeo: Un Audi SQ7 explota y causa el caos en Marbella

Un coche explota en Puerto Banús, Marbella

Javier Prieto

A pesar de la 'barbacoa' del Audi SQ7, nadie resultó churrascado.

El domingo un coche ha explotado en Puerto Banús (Marbella) sin causar heridos, pero sí mucho caos y acongoje. Según los Servicios de Emergencia andaluces, las primeras llamadas informando del suceso en la calle Rivera se han recibido en torno a las 20:00 horas.


Hasta allí se han desplazado efectivos del Parque de Bomberos de San Pedro de Alcántara, quienes se han encargado de las albores de extinción del incendio. Junto a ellos se han personado efectivos de la Policía Local y Nacional, Protección Civil y Servicios Sanitarios para coordinar las tareas de auxilio y control de la situación en la zona.

Según algunos indicios, la deflagración (fortuita) y otra posterior detonación se habrían originado en los neumáticos un coche nuevo, un Audi Q7. Pero, ¿qué convirtió los neumáticos en una falla marbellí? 

Se están estudiando las causas de lo acontecido en el Audi SQ7, pero una de las líneas de investigación más sólidas ha puesto el acento en un posible derramamiento de combustible

Al parecer el carburante habría entrado en contacto con las ruedas, generándose una violenta y súbita deflagración, así como una densa columna de humo, visible desde varios puntos de la localidad. Como ya supondrás, el Audi ha quedado completamente calcinado.

No obstante, no te preocupes por las pérdidas materiales que ha generado al dueño del vehículo, porque portaba matrícula árabe. Por eso pensamos que seguramente el dinero será lo de menos.

Lo importante de la explosión de un coche en Puerto Banús es que no ha causado víctimas. Y esto nos parece un milagro porque se trata de una población muy concurrida durante las vacaciones de verano. ¿Quién no ha estado por allí viendo los increíbles deportivos que circulan por aquellas avenidas?

Imagen portada: Twitter Ángeles Muñoz, Alcaldesa de Marbella.