Pasar al contenido principal

El coche más vendido de China vale 5.000 euros: ¿por qué es un éxito?

¿Y por qué no iba a molar?

Imagen de perfil de Rebeca Álvarez
Wuling Hongguang en Pekín

El coche más vendido de China vale 5.000 euros; podrías pensar que esta es la clave de su éxito, pero hay mucho más detrás de este vehículo llamado Wuling Hongguang, cuya primera generación se presentó en septiembre de 2010 y que desde entonces, se ha convertido en un éxito que supera el millón de unidades vendidas año tras año.

Te contamos todo sobre el Salón de Shanghái 2019

De hecho, el Wuling Hongguang ya va por su segunda generación -esta fue presentada en 2018- y sigue siendo el más demandado; la verdad es que 5.000 euros no es dinero para un coche que tiene carrocería monovolumen, una excelente habitabilidad, y que aun así presenta unas dimensiones compactas gracias a su diseño 'cuadriculado': mide 4,40 metros de largo, 1,68 de ancho y 1,75 de alto (hay alguna pequeña diferencia en función de la versión). 

Esto es de agradecer en una país en el que el tráfico puede ser caótico y en ciudades abarrotadas en las que viven más de 20 millones de personas. Por tanto, si viajas a China, será uno de los coches con los que más te cruces. Y créeme, una vez que te fijes en ellos, no podrás dejar de verlos por todas partes, tanto los modelos más antiguos como los más nuevos. Este es uno de los que me crucé durante mi estancia allí... 

 

Wuling Hongguang en Pekín

 

Wuling Hongguang: un coche correcto

Si decides pagar no más de 5.000 euros por un coche, está claro que tu principal prioridad no debe ser llevarte algo 'premium' al garaje, pero sí correcto para los desplazamientos de un punto A a un punto B, con versatilidad para toda la familia y propulsado por motores de gasolina modestos, con potencias de entre 80 y 125 CV, pero resolutivos.

Si mezclas todo esto, te sale algo parecido al Wuling Hongguang y entonces has encontrado el coche con mejor relación calidad/precio del mercado. Porque por 5.000 euros tampoco esperarías en ningún coche europeo materiales como el cuero de primerísima calidad, ¿verdad? Pero además, si quieres invertir un poco más de dinero aquí, sí podrás añadirle algunos extras muy interesantes.

 

Wuling Hongguang interior

 

Además, estéticamente no resulta tan doloroso como otro modelos con los que tuvimos que convivir, como es el caso del Fiat Múltipla, que sería un equivalente. Por tanto, queda claro que el secreto del éxito del Wuling Hongguang es el resultado de su filosofía simple pero efectiva y de un precio de acceso al alcance de todos los bolsillos. ¿Por qué renunciar a la movilidad más económica si cumple con tus exigencias diarias?

PUBLIRREPORTAJE

Audi Q8: Desafíos multiplicados por 8 >>

DesafíosAudiQ8_Mejoresimágenes

Desafíos Audi Q8: ¡Tenemos las mejores imágenes del rodaje de desafío Audi Q8!

PUBLI-REPORTAJE. Traemos las mejores imágenes del desafío Audi Q8, tres videos top creados por la BBC para Audi. Así se ha comportado el nuevo SUV de Audi.