Los coches de MG volverán a venderse en Europa en 2019

Poco que ver con los deportivos que recordamos...

Vamos a volver a ver los coches de MG en Europa, según cuentan en Automotive News. Al parecer, SAIC Motor, propietaria china de la compañía, ha anunciado que la comercialización de la marca comenzará en 2019 a través de la división que la empresa posee en Luxemburgo.

¿Necesitas renovar antes tu crossover? Aquí están todos los SUV de 2017.

Los modelos de MG se matriculan en Reino Unido desde 2011, pero SAIC ha estado retrasando los planes del relanzamiento de la compañía en el resto de Europa, ya que las cifras británicas no son las esperadas (a pesar del cariño que sienten en esta región por ‘su’ marca, recordada principalmente por sus coches deportivos).

MG A

Las ventas en Europa de MG se extenderán a la mayoría de los mercados continentales y se centrarán en los SUV y los modelos compactos, ha anunciado SAIC. Es decir, no tendrán nada que ver con el concept E-Motion que te mostramos sobre estas líneas, una de las creaciones que se presentaron en el Salón de Shanghái. Ohh, qué pena. Entre los vehículos de la marca que se comercializarán estarán los SUV MG ZS y el sustituto del actual GS; en principio, sólo llegarán con motores de gasolina. 

La compañía lleva 12 años fuera de Europa; en 2007 se unió a Nanjing Automobile, tras el colapso que sufrió en 2005, y SAIC tomó el control. Desde entonces, MG importa coches de China y termina su montaje en sus instalaciones de Longbridge, Inglaterra. Ahora, sus propietarios investigan nuevas formas para vender los coches de MG en el Viejo Continente, bien directamente a los consumidores, bien vía web, aunque no cierra la puerta a los tradicionales distribuidores.

Por otra parte, la división de vehículos comerciales ligeros de SAIC, Maxus, también iniciará la comercialización de su modelo eléctrico EV80 en Europa este verano.