Llegan los primeros coches voladores: Liberty Pioneer y Liberty Sport

PAL-V Liberty
Prepárate para surcar los cielos: llegan los primeros coches voladores. Y van en serio

El fabricante de coches voladores PAL-V ha puesto por fin a la venta los primeros coches voladores de su compañía: Liberty Pioneer y Liberty Sport. Se trata del primer coche a nivel comercial del mundo, que llega tras el programa de pruebas de sus vehículos conceptuales en los años 2009 y 2012.

No te pierdas: A finales de año podrás ver el coche volador de Airbus

Desde la compañía aseguran que “cumple con todos los estándares de seguridad existentes determinados por los organismos normativos de todo el mundo”. A nivel de prestaciones, la compañía asegura que han combinado un diseño exclusivo con un tacto deportivo durante la conducción, suspensión rebajada y cockpit inclinado.

¡Ay! Te acuerdas cuando te decían que los coches irían por el aire… ¡Qué futuro tan lejano! Pues al parecer, ese futuro será el año 2018, cuando están previstas las primeras entregas de los modelos con certificado de carretera y espacio aéreo. Antes de eso, a finales de año, comenzarán a montar una serie de preproducción  del coche voladorseguida de la fabricación del primer PAL-V Liberty.

“Este es un momento clave dentro de la historia de la aviación y la movilidad”, afirma Robert Dingemanse, consejero delegado de PAL-V. "Tras años de duro trabajo, superando los retos técnicos y de cualificación, nuestro equipo ha conseguido el éxito en la creación de un coche volador innovador que cumple con los estándares de seguridad existentes determinados por los organismos normativos de todo el mundo".

¿Quieres ser uno de los primeros? Pues lo tendrás complicado: parece que los primeros PAL-V Liberty serán para clientes “pioneros” de la compañía y están teniendo muy buena acogida…