A finales de año podrás ver el coche volador de Airbus

AutoBild

¿Con el coche volador de Airbus también tendremos el problema de la matrícula par o impar?

La compañía francesa, uno de los mayores fabricantes de helicópteros del mundo, comenzará a finales de año a probar el que ya se ha llamado el coche volador de Airbus, aunque se desconoce el tipo de prueba y la inversión realizada.

Ya hace tiempo te hablamos del Proyecto Vahana, donde precisamente Airbus ya nos contaba su idea de crear una especie de ‘taxis voladores’, que pudieran solucionar en parte el tráfico en las grandes ciudades dentro de unos años.

Aunque la industria del automóvil mira hacia la conducción autónoma en su mayoría, ya hay proyectos como el coche volador de Toyota, que tienen el espacio aéreo como protagonista. Así, la idea de Airbus no es otra que fabricar pequeños helicópteros, que consigan transportar a las personas por el aire. La propuesta planteada por la compañía aeronáutica se acerca a las imágenes que seguro que tienes en la cabeza, sacadas de las películas futuristas.

De momento, las pruebas se realizarán con un pequeño vehículo volador, con capacidad solo para un pasajero, que sea capaz de pilotar de manera autónoma sin la intervención del ocupante en sus mandos.

Tom Enders, presidente de Airbus, ya ha dejado claro que "todavía estamos en una fase de experimentación, contamos con los medios tecnológicos para ir por encima de la superficie, nos tomamos muy en serio estas evoluciones". Enders apuntó también los bajos costes que producirían las infraestructuras, al asegurar que "volando no tienes que destinar miles de millones en hormigón y carreteras".

 

Etiquetas: Autos Locos