El Corvette ZR1 bate al Ford GT en Virginia International Raceway

Corvette ZR1 en el VIR
Pocos días después de que Ford batiera el récord con un GT, Chevy lo dinamita con un Corvette ZR1

Se está poniendo entretenida la situación ya que, durante las últimas dos semanas ha estallado un toma y daca en el Circuito Internacional de Virginia, Estados Unidos, entre diferentes marcas de coches por ver cuál de los modelos de calle es más rápido completando una vuelta.

Noticia: Ford bate el récord del VIR

Recientemente quien quiso dar un golpe de autoridad y demostrarlo fue Ford con su GT pilotado por Billy Johnson, quien batió casi sin esfuerzo el mejor tiempo registrado hasta el momento, un 2 minutos 40 segundos y 2 décimas del Dodge Viper ACR, parando el crono en 2:38.62.

Con los 640 cv y una velocidad máxima de casi 347 km/h del Ford GT parecía imposible rebajar el tiempo en el técnico Circuito de Virginia.

Vídeo: a bordo del Corvette ZR1

Y el récord duró poco. Unos días después Chevrolet decidió poner en pista su coche más rápido, el nuevo Corvette ZR1 de 755 cv se enfrentó al técnico trazado de Virginia (considerado por muchos como el Nürburgring de Estados Unidos) y al reto de mejorar el tiempo de su compatriota y rival Ford.

Y lo hicieron. Con el ingeniero Jim Mero al volante, el Corvette ZR1 arrancó tiempo al fijado por Ford, concretamente le quitó 1,37 segundos dejando en 2:37.25 la vuelta. Teniendo en cuenta que el `Vette´ solamente contaba como diferencia respecto del de serie con un arco de seguridad donde se anclaron los arneses de cinco puntos, el paquete aerodinámico ZTK (opcional en el ZR1 y con un aumento de precio de 3.000 dólares) y unas Michelin Pilot Spor Cup, supone todo un revés al propio Ford GT.

Teniendo en cuenta que puedes comprar cinco Corvettes ZR1 con lo que cuesta un simple Ford GT, ¿podríamos considerar este tiempo como una hazaña?

Desde luego lo que ahora te invitamos a hacer es disfrutar viendo y escuchando el vídeo del Corvette ZR1 batiendo el récord del Virginia International Raceway.

No te pierdas: Chevrolet Corvette ZR1 2018: ¡el nuevo ídolo de américa!