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Chevrolet Corvette ZR1 2018: ¡el nuevo ídolo de América!

Llega con la voluntad de hacer pasar un mal rato a los superdeportivos europeos.

Ferrari, Porsche, Lamborghini: todos estos fabricantes europeos tienen en EEUU su principal mercado, donde más superdeportivos venden. Con el paso de los años parece que los clásicos deportivos americanos han ido perdiendo baza respecto a los europeos: ¡incluso el Dodge Viper se ha dejado de fabricar dada la baja demanda local! Hoy, el Corvette ZR1 2018 quiere volver a poner las cosas en su sitio, quiere plantar cara a los pesos pesados del segmento y quiere volver a conquistar el corazón de los americanos (aquí tienes la historia del Chevrolet Corvette).

¿Cómo lo hace? Pues con razones de peso. La primera es el propulsor V8 LT5 de 6.2 litros sobrealimentado capaz de generar tanto poderío que incluso asusta. La potencia es bestial: 755 CV, que le ponen a tiro de deportivos como el McLaren 720S o el Porsche 911 GT2 RS. Pero es el que par todavía da más miedo: 969 Nm. Pero hay más, en Chevrolet han querido desarrollar el Corvette más eficaz y emocional de la historia, tanto en la carretera como en el circuito.

 

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Para ello, el nuevo Corvette ZR1 se ha visto sometido a un trabajo arduo y constante en el túnel del viento para modelar sus mejoras aerodinámicas. La marca ofrece a sus clientes dos kit aerodinámicos que provocan algunos cambios también en el apartado estético: el frontal recibe un paragolpes completamente rediseñado, mientras que para los que quieran el máximo agarre y estabilidad a alta velocidad, el nuevo y espectacular alerón trasero opcional es capaz de generar un extra de 430 kg de downforce en el eje trasero.

Con todo, el Corvette ZR1 2018 se convierte en el Corvette más rápido de la historia, siendo capaz de superar los 335 km/h. Pero el objetivo es ser bueno no solamente en línea recta: con el paquete ZTK Performance se obtiene un reglaje específico del chasis para mejorar en la pista, así como una nueva gestión de la suspensión magnética. Todo esto unido a unos neumáticos Michelin Pilot Sport Cup 2 hacen del nuevo ZR1 una auténtica bestia dentro de las pistas más exigentes: no te extrañe que próximamente veamos algún vídeo de este ‘super’ Corvette en el Circuito de Nürburgring.

 

 

Pero en un superdeportivo así, más allá de la eficacia dinámica y de las prestaciones puras, también se busca ese toque distintivo y único, que haga girar cabezas allá por donde pase. El Corvette ZR1 incluye un nuevo color naranja y numerosos detalles únicos, como unas nuevas llantas en forma de estrella o las características pinzas de freno en color azul: por supuesto, la fibra de carbono puede cubrir muchos elementos de la carrocería para darle un punto más racing.

En el interior los cambios son considerables, con detalles en la misma línea: fibra de carbono, tapicería de alcántara o asientos de competición para conseguir el mayor feeling deportivo. El Chevrolet Corvette ZR1 2018 llegará a los concesionarios americanos a partir de la próxima primavera y lo hará con otra novedad importante: por primera vez estará disponible una transmisión automática de ocho velocidades en una versión ZR1, aunque los más puristas podrán seguir escogiendo un cambio manual, que en esta ocasión será de siete velocidades. ¡América tiene nuevo ídolo!

 

 

 

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