El nuevo Ford GT se baja de los tiempos por vuelta

Ford GT
En Ford tienen mejores cosas que hacer...

El nuevo Ford GT es un coche espectacular. No solo porque al mirar su carrocería de avión de combate te ponga la piel de gallina, sino también porque es capaz de reventar el cronómetro cuando sale a pista. De hecho, es el más rápido de la historia... 

Ahora bien, Ford ha decidido que esto no es necesario para demostrar de lo que es capaz su arma, por eso ha decidido que se baja de los tiempos por vuelta. Pero antes de meternos de lleno en esto, pongámonos en situación. 

No te pierdas: El mejor homenaje que hayas visto nunca al Ford GT de Le Mans

Recientemente, 'Car and Driver' consiguió marcar en el Virginia International Raceway un tiempo récord con el Ford GT de 2:43.0 minutos, es decir, más rápido que el Porsche 918 Spyder. Sin embargo, Ford decidió volver a pista y lograr algo mucho mejor, con 2:38.62 minutos. 

¿Te sorprende? Bueno, podría ser más alucinante aún... Y es que según recoge ‘The Drive’, este récord fue marcado con “solo un pequeño equipo, en condiciones de circuito que no eran idóneas y con el piloto [Billy Johnson] conduciendo el Ford GT en ese circuito por primera vez”. 

El Ford GT, en las mejores carreteras del mundo. ¡Épico!

Por tanto, lo que se puede leer entre líneas con esto es que Ford tiene aún mucho más por dar; de hecho, con más práctica y la  versión Competition Series del Ford GT seguramente serían capaces de seguir bajando el cronómetro.

Sin embargo, está claro que esa no es su intención. Y no solo en Virginia, sino en ningún circuito del mundo (no, tampoco en Nürburgring). ¿El motivo? “Tenemos nuevos coches en los que trabajar”, explica el ingeniero jefe de Ford Performance, Jamal Hameedi.

Está claro que sí que veremos a clientes poner a prueba al Ford GT en algun que otro trazado -demasiado tentador como para no intentarlo- pero de manera oficial no habrá ningún intento más de demostrar quién es el rey de la pista. Será que no necesitan presumir… 

¡Conoce en profundidad al Ford GT!