Lo que ves en las imágenes de arriba es el espectacular homenaje al Ford GT de Le Mans. Este 2016 ha sido un año espectacular para la legión de seguidores que tiene el Ford GT. Por un lado, la celebración del 50 aniversario de la primera victoria del GT40 en Le Mans y por otro, la vuelta al mítico circuito por parte del actual Ford GT con el que se obtuvo una polémica victoria, eso sí, en su categoría.
No todo iba a ser bueno, con lo que tenemos la nota triste del fallecimiento de Chris Amon, que precisamente obtuvo la victoria en Le Mans en 1966 junto con Bruce McLaren.
El coche que hoy centra nuestra atención es del año 2005 y se ha creado con todas estas efemérides en mente. Por fuera, tiene el increíble trabajo de la empresa sueca WrapZone, que ha disfrazado este coche simulando que acaba de terminar una carrera, con los típicos desgastes y cicatrices en la pintura.
Por dentro, nos encontramos con los ingenieros americanos de Skepple, que han logrado transformar el motor de 550 CV hasta los 1.350, lo que le permite alcanzar los 430 km/h, ni más ni menos.
No hay más referencias al respecto ni precio, pero al verlo hemos sentido la obligación de que teníamos que compartirlo con todos vosotros. ¿Es un buen homenaje? Yo pienso que sí, aunque ojo, comprarte un coche que la gente que no lo conozca piense que está desgastado...