¿Crisis? ¿Qué crisis? Rolls-Royce ha batido su récord de ventas esta primera parte del año

Rolls-Royce Wraith encriptado

Javier López

Y va a por más

El mundo se ha sumido en una crisis tanto económica como sanitaria provocada por el coronavirus. Sin embargo, esta no ha afectado a todos por igual, y sigue existiendo un grupo de afortunados que, por A o por B, han mantenido intactas sus fuentes de ingresos, y Rolls-Royce es prueba irrefutable de ello.

Así es, la firma de lujo inglesa se encuentra en el mejor momento de su vida, presumiendo de haber batido un récord de ventas a lo largo de esta primera mitad de año. Y es que sorprende que una marca como Rolls-Royce alcance tan alto nivel de ventas teniendo en cuenta el contexto que estamos viviendo y que su elenco de vehículos no es, ni muchísimo menos, apto para todos los bolsillos.

¿Crisis? Rolls-Royce bate un récord de ventas

Y es que la marca del Espíritu del Éxtasis cuenta con un crecimiento de un 62% en ventas respecto al mismo ejercicio el año anterior. Gracias a este incremento, Rolls-Royce puede presumir de haber vendido un total de 1.380 vehículos desde el 1 de enero hasta el pasado 31 de marzo, cifra poco común en una firma de su calibre.

rolls royce phantom tempus

Con este registro, la casa inglesa supera también sus ventas del año 2019, con las cuales establecieron un hito en sus 116 años de vida. Estados Unidos, China y Asia-Pacífico han sido -y son- sus principales mercados, en otras palabras, desde donde más han ayudado a Rolls-Royce a alcanzar este nuevo récord.

La renovación de su gama de modelos y la presencia del Cullinan, uno de los SUV más exclusivos del mundo, han ayudado a mejorar su rendimiento en el mercado y, sobre todo, frente a la competencia. Y es que insistimos, estas cifras no son frecuentes en una marca que implica altos desembolsos como Rolls-Royce, que ya sabemos que no es apta para todo el mundo.