¿Lexus UX o Volvo XC40? ¿Qué SUV premium alternativo es más recomendable?

Cuál es mejor, Lexus UX o Volvo XC40

Miguel Lorente

Dos coches ganadores

Para decidir cuál es mejor, Lexus UX o Volvo XC40, hay que empezar por la conclusión: no hay un perdedor. Solo la elección personal basada en la atracción por uno u otro debería decidir una opción. Son dos coches rivales pero ganadores, sus puntos fuertes siempre compensan sus posibles debilidades, quizás, sea la diferencia de precios lo que incline la balanza... pero lo trataremos al final.

Por eso, vamos a analizar los pros y los contras del Lexus UX y del Volvo XC40 según su diseño, habitabilidad, dinamismo y precio. ¿Qué SUV premium alternativo es mejor? ¿Lexus UX o Volvo XC40?

¿Cuál es mejor, Lexus UX o Volvo XC40? Diseño

Hay aspectos en los que la opinión personal, a veces, es irrebatible. Básicamente porque los gustos individuales son difíciles tanto de argumentar como de cambiar. En cuanto a la estética, ambos son coches nuevos del segmento de los crossover compactos, eLexus mide 4.495 x 1.520 x 1.840 mm (largo, alto y ancho), y una distancia entre ejes de 2.640 mm, por su parte el Volvo 4.425 x 1.863 x 1.652 mm y 2.702 de batalla.

El japonés luce un diseño muy agudo con paneles exteriores musculados y, donde el frontal, preside y dota de la identidad de marca al coche. Su parrilla recuerda a las máscaras de los samurai y de hecho es así ya que Lexus ha tenido esa intentención en su diseño.

Mientras, el sueco ha actualizado su nuevo Volvo XC40 gracias a la adoptción de unas líneas frontales muy sobrias y elegantes donde destacan los faros con tecnología LED cuya tira central es ahora la seña de identidad de todos sus modelos. 

Quizás sea el Volvo XC40 el que ofrezca una mayor imagen de robustez y de todocamino más aventurero y funcional, mientras que el Lexus UX sea el SUV de quieres abandonen una berlina por una carrocería de moda atraídos por un imponente y atractivo diseño.

¿Cuál es mejor, Lexus UX o Volvo XC40? Habitabilidad

Sentarse dentro del habitáculo del y decidir cuál es mejor, Lexus UX o Volvo XC40 sería imposible. Las calidades de ambos crossover son tan altas que ninguno es peor que el otro, sencillamente diferentes.

Quizás el nuevo Lexus UX se vea lastrado por algunos elementos de su 'marca madre', Toyota, como un volante sobrecargado de botones y una mayor predisposición a lo funcional que a la comodidad, pero jamás hay que confundirlo con baja calidad o incomodidad. Si algo caracteriza a los Lexus actuales es el lujo y el confort que exportan desde el momento que un abre la puerta y procede a introducirse en su habitáculo.

Por su parte, encontrarse en el interior de un Volvo XC40 es una sucesión de aplausos ante el alto grado de genialidad y aprovechamiento del espacio. Con un salpicadero presidido por una pantalla táctil como protagonista, el resto de elementos solo confirman la imagen premium del conjunto. No hay nada con disfrutar de un buen Volvo, eso lo dice todo. Es por ello que, disfrutar de su interior es un acto del que no llegará el momento de querer ponerle fin.

¿Cuál es mejor, Lexus UX o Volvo XC40? Dinamismo

Como decía en cuanto a cuál es mejor, Lexus UX o Volvo XC40 en cuanto a su diseño, la herencia y el ADN más rudo, polivante e, incluso aventurero del Volvo, hace que el Lexus quede relegado a un compacto de ciudad con carrocería crossover mientras que su rival sea un coche más completo, en cuanto a su mayor manejabilidad, sobre todo en condiciones complejas.

También hay que tener en cuenta que el Lexus UX 250h solo se ofrece con el propulsor habitual de 2.0 litros de gasolina, cuatro cilindros de la marca, asociado a un sistema eléctrico con lo que el motor híbrido desarrolla una potencia de 178 CV,  si bien es cierto que adoptar la tracción integral es un gran punto a favor de este coche híbrido.

El Volvo XC40 ofrece dos mecánica, un Volvo XC40 D4 diésel, un bloque de dos litros, de cuatro cilindros, turbo de190 CV y una Volvo XC40 T5 Drive-E gasolina, con también un motor de cuatro cilindros sobrealimentado y 254 CV. Puedes leer tanto la prueba del Volvo XC40 D4 como la prueba nuevo Volvo XC40 T5 pinchando sobre estos enlaces.

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Estamos esperando la comercialización para finales de este año del Volvo XC40 híbrido, que será vendido como Volvo XC40 T5 Twin Engine y que rivalizará directamente contra el Lexus UX 250h. Una versión de la que aún no sabemos la configuración definitiva pero se especula con que use un bloque de combustión es un 1.5 litros, tres cilindros y 180 CV asociado a un equipo eléctrico de 55 kWh (76 CV). También está a punto de llegar el Volvo XC40 T3 de tres cilindros, una variante más ecofriendly propulsada por el motor tricilíndrico de gasolina que suponemos que utilizará el híbrido, de 1.5 litros pero 158 CV para esta versión de gasolina exclusivamente.

¿Cuál es mejor, Lexus UX o Volvo XC40? Precio

Tenemos delante dos de los mejores SUV por menos de 50.000 euros, una cantidad considerable pero justificable en ambos casos. De hecho ese umbral lo roza la versión del Volvo XC40 2017 T5 AWD R-Design que se queda unos euros por debajo. La variante más básica es la del Volvo XC40 D4 190CV AWD Momentum de 42.723 euros.

Por su parte, aún no se ha facilitado el precio del Lexus UX 250h. Sabemos que los pedidos ya están abiertos y que las primeras unidades de exposición estarán disponibles desde octubre, haciéndose la entrega de los nuevos Lexus UX 250h en primavera de 2019. Estimamos que el precio del Lexus UX parta desde los 36.000, lo cual puede suponer una diferencia sustancial y definitiva en la elección de cuál comprar, Lexus UX o Volvo XC40.

Etiquetas: SUV, crossover