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Cuál es mejor para comprar: ¿Hyundai Kona o Kia X-Ceed?

¿Lo mismo da que da lo mismo?

Hyundai Kona híbrido trasera

¿Hyundai Kona o Kia X-Ceed? Ahora que acaba de darse a conocer el nuevo crossover de Kia, compararlo con el SUV del segmento B de Hyundai tiene todo el sentido del mundo. El Kona y el X-Ceed son primos hermanos, pero su filosofía es diferente. Y aunque te pueda surgir la duda de cuál de los dos comprar, lo cierto es que después de ver nuestro análisis deberías tenerlo claro. Así que vamos al lío: ¿Hyundai Kona o Kia X-Ceed?

Hyundai Kona o Kia X-Ceed: diseño

Presentación

Algo que debería decantar la balanza hacia el modelo más nuevo, como es el Kia X-Ceed, no acaba de ser del todo así. Cierto es que representa un soplo de aire fresco en el segmento, pero es que el Hyundai Kona es muy original y uno de sus grandes argumentos de ventas es el diseño. En foto es bonito, pero en persona gana más aún. Empate.

Hyundai Kona o Kia X-Ceed: interior

Hyundai Kona Hybrid

De nuevo tenemos un enfoque parecido en ambos. Los dos vehículos coreanos evidencian una calidad de materiales que poco tiene que ver con lo que conocíamos de ellos a principios de los 2000. Además, volvemos a lo de la originalidad y la personalización: puedes meter colores por doquier y combinarlos a tu gusto. Otra vez igualados.

Hyundai Kona o Kia X-Ceed: comportamiento

XCeed

Aquí sí que no admiten dudas. Es cierto que el Hyundai Kona es un SUV atípico, ya que balancea muy poco y, a su vez, es muy cómodo. Sin embargo, el Kia X-Ceed es un crossover derivado de un compacto y eso se nota a la hora de conducir. Vas sentado más bajo y permite una conducción más dinámica. Cuestión de gustos.

Hyundai Kona o Kia X-Ceed: motores

Hyundai Kona híbrido

No es normal que un coche aterrice en el mercado con tantas opciones mecánicas como el X-Ceed, que llega con motores de gasolina de 120, 140 y 204 CV; y diésel de 116 y 136 CV. Pero es que el Kona lo hay con tracción total, cosa que no pasa en el Kia. Y, además, está disponible con motores gasolina y diésel de entre 115 y 177 CV… y otros dos eléctricos de 136 y 204 CV. Eso sí, Kia lanzará en 2020 el X-Ceed híbrido enchufable.

Hyundai Kona o Kia X-Ceed: equipamiento y precios

Presentación

Los precios y el equipamiento del Kia X-Ceed todavía son una incógnita, pero nos podemos hacer una idea de por dónde irán los tiros. La gama debería arrancar en unos 18.000 euros (incluyendo descuentos) al ser algo más exclusivo que el Kona, cuya tarifa arranca en aproximadamente 14.000 euros. Eso sí, de serie ambos cuentan con extras de sobra para un uso convencional, como aire acondicionado, ordenador de a bordo, llantas de aleación…

Hyundai Kona o Kia X-Ceed: conclusión

Hyundai Kona Hybrid

Decidir entre Hyundai Kona o Kia X-Ceed depende, en gran medida, de tres cuestiones. En primer lugar, de cuál te entre más por los ojos. Después tendrás que determinar si prefieres conducir más alto en el Kona o más como en un compacto, como en el Kia. Y, por último (y no menos importante), el precio: el X-Ceed es un pelín más caro.

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