¿Cuáles son las marcas que no van al Salón de Frankfurt?

Salón de Frankfurt

Victor Delgado

Habrá más ausentes de los que pensabas.

Ya conocemos muchas de las grandes y más importantes novedades del Salón de Frankfurt 2019. La cita alemana está casi a punto y los fabricantes ya saben qué, cuándo y cómo presentarán en el evento. Sin embargo, la afluencia de algunos ha disminuido en este tipo de celebraciones a lo largo de los últimos años. La información vuela por la web y a muchos más de los que pensarías no les sale rentable su presencia. ¿Cuáles son las marcas que no irán al Salón de Frankfurt 2019? Pues estas de aquí abajo, que no son pocas.

Las marcas que no irán al Salón de Frankfurt 2019

Alfa Romeo

Alfa Romeo contará con importantes novedades durante los próximos años, como el Tonale, al que ya vimos en Ginebra o en Barcelona, o la renovación de su gama. Sin embargo, no podremos ver a ninguno en la cita germana.

Alfa Romeo Tonale Salón de Barcelona 2019

Citroën

Frankfurt podría ser un buen sitio para conocer algunos de los planes de futuro a corto plazo que tiene Citroën. El lanzamiento del nuevo C4 eléctrico parece que se llevará a cabo durante el año que viene, pero no estará en Alemania.

DS

La próxima primavera verá florecer al nuevo DS 8, el que será el nuevo buque insignia de la firma premium francesa. Pero independientemente de eso, DS parece que prefiere invertir en otros proyectos que no en su presencia en Frankfurt.

Kia

Kia ya ha puesto su granito de arena en cuanto a novedades con la nueva gama del Ceed, que se convierte en uno de los más importantes de la marca en cuanto a comercialización. El año que viene se espera un nuevo Sorento, pero lo veremos en persona en otro lugar que no sea este salón.

Kia XCeed

Jeep

La estrategia de Jeep para los próximos años se basará en la electrificación de los modelos más importantes de su oferta. Pero Frankfurt no les ha parecido lo suficientemente atractivo como para adelantarnos sus planes de futuro in situ.

Lexus

Lexus es otra de esas marcas que prefiere eliminar de sus planes la asistencia a la cita alemana. Cuenta con una gama que ha sido actualizada hace muy poco y las novedades que podría mostrar allí no son tan relevantes como para justificar el viaje.

Mitsubishi

El nuevo ASX 2019 es un coche que ya vimos en Ginebra y, más allá de eso, lo que Mitsubishi podría ofrecer en cuanto a sus novedades de cara a los próximos meses son pocas. Por eso es mejor centrarse en otros proyectos que darán más rentabilidad a la marca japonesa.

Nissan

Sorprende bastante la ausencia de Nissan en Frankfurt. No solo por la importancia de la marca, sino porque la nueva generación del Juke está a punto de salir a la luz. Pero no debe ser suficiente aliciente para asistir al evento automovilístico alemán.

Peugeot

La falta de Peugeot en la cita alemana es otra de las destacadas. La presencia del fabricante galo en el mercado y en otros salones es importantes y choca que no vaya a presentar algunas de sus grandes novedades de cara al próximo curso.

Suzuki

Los dos grandes lanzamientos de Suzuki en los últimos meses han sido los Swift y Jimny. Coches que no dejan de acaparar buenas críticas pero que están recién renovados. Por lo tanto, parece ser que a la marca japonesa no le interesa ir hasta Alemania.

Suzuki Jimny y Jimny Sierra

Toyota

Todo parece indicar que la oferta de Toyota se ampliará en 2020 con la renovación del C-HR. Sin embargo, al resto de la gama todavía le quedan algunos años más para actualizarse, lo que ha llevado a la firma nipona a desistir de su asistencia a Frankfurt.

Volvo

Por último, Volvo es otra de las marcas que tienen los deberes hechos. Es una marca asidua al Salón de Ginebra, pero ahora mismo no tiene mucho que ofrecer en Frankfurt. Y seguramente eso haya sido lo que le ha hecho tomar la decisión de no ir hasta Alemania.