¿Cuáles son los motores del Ford Puma híbrido y cuánto consume?

El Ford Puma ha vuelto a la vida convertido en un SUV compacto.

Victor Delgado

Frugales... sobre el papel. ¿Y en realidad?

¿Quién se iba a imaginar viendo el pequeño deportivo de los '90 que alguna vez existiría un Ford Puma híbrido? La firma americana ha resucitado hace unos pocos meses al Puma, pero lo ha hecho en forma de SUV. Algo que ha convencido a muchos por su estética atrevida, pero que a otros no les ha agradado tanto por su historia y su pasado. Sin embargo, lo único que ha hecho Ford ha sido adaptarse a los gustos y las tecnologías actuales. Y para eso también ha incluido en su gama propulsores con tecnología micro híbrida. ¿De verdad son tan frugales y solventes en la práctica? Veamos.

Este es el consumo del Ford Puma híbrido

Ahora mismo hay dos opciones mecánicas para este coche, con 125 y con 155 CV. Eso sí, mientras que el primero incluye una opción sin hibridar, en el segundo tendrás que lidiar con este sistema eléctrico sí o sí. El consumo es de 5,5 y de 5,6 l/100km, respectivamente. Así que sí; es muy bajo. Si tu tipo de conducción es algo agresiva puede subir unas cuantas décimas, pero se mantiene. Mientras tanto, en las versiones no híbridas sube algo más de medio litro extra.

Interior del Ford Puma 2020

El cambio en todas las motorizaciones es manual, y si bien pronto llegará al mercado un automático, este solamente estará disponible con las alternativas sin la tecnología micro híbrida. También habrá un diésel, para aquellos que lo prefieran. Pero si en la marca americana han lanzado primero el Ford Puma híbrido es porque saben que se trata de una fórmula que será un éxito seguro.

Además, cabe destacar una de las particularidades más importantes del Ford Puma híbrido. No es otra que su maletero. Mientras que en las variantes que tienen un motor de combustión simple la capacidad del mismo es de más de 450 litros, en la versión con el sistema micro híbrido desciende en unos 50 litros. Todo ello para dar cabida al sistema eléctrico, con el que obtiene algo más de suavidad en marcha y un consumo de combustible algo menor.

Prueba Ford Puma 2020

Precio del Ford Puma híbrido

Como te he contado, los motores del Ford Puma híbrido son dos, ambos EcoBoost de gasolina con turbo. Uno tiene 125 CV de potencia, mientras que la opción más poderosa sube hasta los 155... con el consecuente aumento en su precio, claro. No obstante, el bloque es el mismo: un 1.0 de tres cilindros. Así, mientras que el de 125 CV tiene una tarifa que empieza en más o menos 19.500 euros, el de 155 CV arranca en aproximadamente 20.500 euros. ¿Compensa? Pues depende de lo que valores la potencia, ya que ambos corresponden al nivel de equipamiento Titanium.