Cupra Formentor y Subaru XV: 2 SUV con estilo, ¿pero cuál es mejor?

Cupra Formentor y Subaru XV.

La apuesta deportiva española frente a la confianza japonesa.

El mercado de los SUV sigue en auge después de cada día, y las opciones por las que inclinarse aumentan incesablemente. Dos de los SUV compactos de mayor reconocimiento son el Cupra Formentor y el Subaru XV, y puede que te preguntes cuál elegir.

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Comparamos a estos dos coches repletos de opciones y detalles. Uno de ellos, con un carácter más deportivo, y el otro enfocado al confort y de un precio más asequible.

Cupra Formentor

Cupra Formentor

Cupra

El Cupra Formentor ya es bien conocido por la mayoría, pero por si estás despistado, repasamos sus características. Se trata de un SUV de estilo deportivo y cuyo fuerte son la cantidad de motorizaciones y versiones que posee.

Prueba del Cupra Formentor VZ5 en circuito: la versión más radical con 390 CV

A partir de unos 29.000 euros tenemos la versión con el motor 1.5 TSI de 150 CV, una variante e-Hybrid híbrida enchufable con 204 o 245 CV y con hasta 59 kilómetros de autonomía eléctrica. Y finalmente, una opción de 310 CV y la radical versión Cupra Formentor VZ5 de 390 CV de potencia.

Interior del Cupra Formentor.
Interior del Cupra Formentor.

Cupra

El diseño del Cupra es bastante superior al del Subaru XV, con un aspecto más agresivo y estilizado. En el interior, por otro lado, una gran pantalla con Android Auto y Apple CarPlay, un volante con un diseño genial y un maletero de 450 litros.

5 virtudes del Cupra Formentor

En definitiva, un coche moderno y tecnológico con varias opciones de potencia y de caja de cambios (manual o automática DSG de siete velocidades), y con diferentes precios que parten desde los 31.738 euros hasta más de 60.000 euros en el tope de gama.

Subaru XV

Subaru XV ecoHybrid.
Subaru XV ecoHybrid.

El Subaru XV, por otro lado, es uno de los grandes desconocidos dentro de los SUV compactos. Su mejor baza es un modesto precio, que parte desde los 21.006 euros en su versión básica con un motor 1.6 gasolina de 114 CV. También posee versiones híbridas de 150 CV con un motor 2.0 gasolina y en diferentes tramos de extras.

No posee un espectacular diseño exterior, pero a nivel mecánico cuenta con la confianza de una marca legendaria que es famosa por sus sistemas de tracción integral (que incorpora este coche, al igual que algunas versiones del Formentor).

Interior del Subaru XV ecoHybrid.
Interior del Subaru XV ecoHybrid.

Su versión híbrida e-Boxer es la más recomendable, por precios cercanos a los 30.000 euros y con consumos de unos 8,0 litros cada 100 kilómetros (mixto). A nivel de conducción, es suave y va en busca del máximo confort, huyendo de la deportividad.

El interior, eso sí, es genial. Subaru suele destacar en este aspecto, y en la versión Executive Plus contarás con detalles en carbono, costuras de color, asientos de corte deportivo y tres pantallas (una del sistema de entretenimiento, otra superior para información diversa y otra en medio del cuadro de instrumentos).

Aún así, no prescinde de controles físicos que sí elimina el Formentor, y que siempre son de agradecer más allá de las soluciones digitales en la pantalla. Finalmente, respecto al maletero, solo cuenta con 340 litros de capacidad, que puede llegar a quedarse algo corto, aunque es ampliable reclinando la fila de asientos trasera.

¿Cuál es mejor?

Prueba Subaru XV ecoHybrid

Decidir cuál de los dos SUV es mejor implica que decidas qué estilo prefieres: deportividad y potencia o confort y un precio comedido.

Si el presupuesto del que dispones no es alto, el Subaru XV es una gran (y desconocida) apuesta con una potencia decente, buenos consumos y sobre todo, tracción integral en todas sus versiones. Y esto implica seguridad. Además, seguro que disfrutas muchísimo de su interior.

Por otro lado, si necesitas un SUV como sinónimo de coche familiar pero te gusta la velocidad y disfrutar de vez en cuando en las curvas, no dudes en ir a por el Cupra Formentor. Tienes una gran variedad de motorizaciones, con un interior muy digitalizado y moderno, espacio de carga y una mecánica que te dará geniales sensaciones de conducción.