El Cupra León recibe un nuevo motor TSI de 245 CV

Cupra León 2.0 TSI 245 CV

Algo más económico, e igualmente deportivo

Cupra ha dotado a su León de un nuevo motor que completa la oferta mecánica de este modelo. Ahora, el compacto de la marca contará con un nuevo motor TSI de 245 CV que se unirá a las otras dos versiones gasolina e híbridas enchufables que ya estaban a la venta.

El nuevo motor del Cupra León irá asociado a un cambio automático de doble embrague DSG de siete relaciones. Así, será capaz de pasar de 0 a 100 km/h en la buena cifra de 6,4 segundos en el caso de la variante de 5 puertas, un tiempo que asciende a 6,7 segundos para el modelo con carrocería familiar. Ambos coches alcanzarán 250 km/h de velocidad máxima y sus consumos estarán entre los 7 y 7,6 litros cada 100 km para el modelo de 5 puertas, y entre 7,1 y 7,7 litros cada 100 km en el modelo familiar.

Eso sí, no todo se resume en potencia y velocidad punta. El comportamiento también es esencial y por ello el coche monta suspensión de tipo McPherson en el eje delantero y multibrazo independiente en el trasero, amortiguadores de firmeza variable y el diferencial VAQ, que genera un mayor control y agilidad. Esos elementos aportan firmeza en el paso por curva, mientras añaden seguridad otros como el sistema de frenos, con discos delanteros de 340x30 mm y traseros de 310x22 mm. Eso sí, de manera opcional es posible montar el sistema Brembo, con discos delanteros ventilados y perforados de 370x32 mm y pinzas de cuatro pistones. 

Estas prestaciones y elementos corroboran una actitud deportiva que ya se intuye con el diseño del Cupra León, caracterizado por detalles como los distintos elementos aerodinámicos añadidos, las dos salidas de escape integradas a cada lado del difusor trasero o las llantas de aleación de 19’’, disponibles en el nuevo modelo de 245 CV.

Y es que sí, el nuevo 2.0 TSI también trae cambios a nivel de equipamiento. Se incluyen de serie de los asientos bucket con costuras en color Copper, el volante deportivo calefactable con levas y los pedales de aluminio. Además, a esto se añaden sistemas como el Control de Chasis Adaptativo (DCC) para variar la firmeza de los amortiguadores, el sistema de Dirección Progresiva y el selector de modos de conducción ‘Cupra Drive Profile’. 

Por otra parte, el equipamiento del Cupra León también aumenta en el campo tecnológico, ya que incluye de serie faros Full LED, climatizador de tres zonas, sistema Kessy de apertura y arranque sin llave y asistente de aparcamiento automático. Sin duda, componentes útiles que se unen al Digital Cockpit, la pantalla de infoentretenimiento de 10” y los sistemas de conectividad con smartphone Android Auto y Apple Car Play. 

El nuevo Cupra León 2.0 TSI 245 CV estará disponible por un precio de 41.060 €, convirtiéndose así en el más económico dentro de los modelos de gasolina que ofrece la marca.