Dacia Jogger Camperiz: un camper con todo lo necesario por 20.000 euros

Dacia Jogger Camperiz

Camperiz ha modificado el Dacia Jogger, añadiéndole varios elementos para convertirlo en un camper. Todo el conjunto cuesta menos de 20.000 euros.

Comprar un camper barato es posible, si sabes donde buscar. Este tipo de vehículos se han hecho especialmente populares en los últimos años, pero no siempre están al alcance de todos los bolsillos si se basan en un modelo nuevo. No obstante, el Dacia Jogger Camperiz ofrece esa posibilidad.

El especialista español Camperiz se dedica a modificar distintos modelos de furgonetas y no es la primera vez que trabaja sobre un modelo de Dacia. Ahora, con la llegada del Dacia Jogger -que está entre un SUV y una furgoneta- han creado un kit que permite transformar a este modelo prácticamente en una casa rodante.

Los cambios que se han producido en este modelo son varios y se encuentran principalmente en la tercera fila de asientos, que ya no puede ser utilizada. Aun así, sigue habiendo espacio suficiente para cinco adultos, mientras que la zona trasera cuenta con una amplia variedad de elementos.

Entre lo que se sitúa en la parte de atrás y en demás zonas, el equipamiento del Dacia Jogger Camperiz es realmente completo. Cuenta con una estructura para una cama, un espacio de almacenamiento de 60 litros, un colchón, un grifo y ducha eléctricos, bomba de agua, depósito de aguas limpias, tomas USB, cocina de gas portátil, mesas y sillas plegables, una batería auxiliar…

Disponible en todas las motorizaciones

En definitiva, se incluye todo lo necesario para hacer una escapada puntual sin tener que preocuparse de demasiadas cuestiones. Además, esta configuración se ofrece en los dos motores del Dacia Jogger, de manera que es posible contar con el bloque ECO-G de GLP de 100 CV o con el TCe de gasolina de 110 CV.

De esta manera, la decisión sobre qué versión elegir dependerá de cada uno. Como ventaja, el motor de GLP cuenta con la etiqueta ECO de la DGT, aunque el de gasolina ofrece algo más de potencia. Sea cual sea la elección, eso sí, el precio a pagar no será muy elevado. De hecho, esa es la gran ventaja de este modelo.

Según el preparador, el precio del Dacia Jogger Camperiz parte de 19.895 euros en la versión de 100 CV. Esto incluye el coche ya modificado, de manera que no hay que ir a un concesionario del fabricante rumano a comprar el modelo de serie previamente. Eso sí, quien ya tenga uno, también podrá realizar la conversión a la versión camper si lo desea.

Asimismo, la empresa responsable de esta modificación también ofrece varios extras que pueden añadir. Por ejemplo, el baúl portaobjetos del techo de 400 litros cuesta 256 euros, así como la calefacción Webasto Airtop 2000 STC supondrá un gasto de 2.280 euros adicionales. Todo, para sentirte como en casa.