El Dacia Jogger tendrá su camperización oficial en España este verano

Dacia Jogger Camper

Dacia lanzará este verano su accesorio oficial para el Dacia Jogger, con el que además de instalar una cama en su interior, podrás desplegar una gran tienda de campaña.

Hace un año, Dacia nos descubrió un accesorio para el Jogger realmente interesante: un baúl de camperización para su maletero. Completamente oficial y desarrollado por la marca para el coche familiar en base al espíritu aventurero de muchos de sus clientes.

Prueba del Dacia Spring 65 Extreme: más potencia y un soplo de aire fresco en diseño

Tras meses de desarrollo, este verano estará disponible como un extra tanto para el Dacia Jogger que un cliente compre nuevo en el concesionario como para aquellos que ya tengan uno en el garaje. Y no, al ser un elemento que no va anclado al coche, no necesita homologación.

Camperización del Dacia Jogger

Este accesorio es un cajón de madera que guarda en su interior un colchón e incluso la tienda de campaña en una bolsa. Puede desplegarse en menos de un minuto tumbando la fila de asientos trasera y los respaldos de los delanteros para conseguir espacio suficiente para dos o tres personas.

La tienda de campaña y su montaje sí es algo un poco más complejo y la experiencia siempre ayuda. Se trata de una estructura que se apoya sobre el portón del maletero y se extiende casi cinco metros por detrás del coche.

El llamado pack Sleep estará disponible para el acabado Extreme del Jogger y en resumen, incluirá una cama de hasta 190 cm de largo y 130 cm de ancho con una altura mínima al techo de 60 centímetros. Además, el portaequipajes tendrá una capacidad de 220 litros de forma oculta y el conjunto no pesará más de 50 kg.

Su precio será de 1.500 euros si se solicita el extra a la vez que se adquiere un nuevo Jogger o de 1.800 euros como elemento aftermarket. La tienda de campaña, por otra parte, costará aproximadamente unos 300 euros. Una gran opción para los amantes de la naturaleza y los entornos offroad.