Tres motivos por los que el Dacia Sandero Stepway merece la pena

Dacia Sandero
Si tienes claro lo que buscas y eres más práctico que presumido, aquí tienes un buen candidato.

Buscar candidato entre los coches baratos puede ser toda una odisea, aunque depende de la idea con la que vayas. El Dacia Sandero Stepway viene a demostrar, por ejemplo, que no siempre habrá que elevar el presupuesto para conseguir un vehículo que se adapte a tus exigencias.

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No buscarás en él grandes lujos estéticos, ni un elevado nivel de equipamiento de serie (el aire acondicionado es opcional, por ejemplo, y cuesta más de 400 euros), pero si un precio contenido, espacio de sobra para poder viajar en confort y consumos contenidos que acompañarán a su filosofía ‘low-cost’. Presta atención a lo siguiente…

Dacia Sandero Stepway: para todos los bolsillos

Dacia Sandero Stepway

Su primer punto a favor es, ¿cómo no?, el precio. ¿Es difícil encontrar coches nuevos por menos de 12.000 euros? No, no lo es. Y aquí tienes un ejemplo: el Dacia Sandero. La versión Stepway la tienes disponible desde 9.745 euros (ojo, precio sin descuentos ni promociones especiales). ¿Imbatible?

Dacia Sandero Stepway: se adapta a todo

Dacia Sandero Stepway

El Dacia Sandero Stepway no es un SUV, aunque lo parezca. Sin embargo, Dacia ha elevado su carrocería 40 milímetros, lo que te permitirá abandonar el asfalto y enfrentarte a situaciones más delicadas con cierta soltura. Quizá por eso sea una de las mejores opciones si buscas un coche más versátil pero no quiere sucumbir a los todocaminos.

Además, sus generosas dimensiones le convierten en una buena opción para aquellos que busquen espacio extra, porque aunque se trata de un compacto en el que pueden viajar cinco personas, ofrece amplitud -mide 4,08 x 1,73 x 1,61 metros-  y un maletero de 320 litros. 

Dacia Sandero Stepway: no quiere que te arruines

Dacia Sandero Stepway (interior)

Si te decides por el Dacia Sandero Stepway, tendrás que decantarte por un motor y lo cierto es que aquí no lo tendrás muy complicado, pues solo hay dos motorizaciones disponibles: una gasolina y una diésel, ambas con 90 CV. Tampoco buscarás grandes sensaciones al volante en un coche como este (su velocidad máxima son 168 km/), pero a estas alturas seguro que ya te ha quedado claro que este no es el objetivo. 

Sin embargo, los consumos, tanto del gasolina como del diésel, te harán olvidar esto, ya que registran una media de 4,7 litros y 3,8 litros a los 100 km/h, respectivamente. Así que dentro de los coches nuevos, esta puede ser tu opción si no quieres rascarte el bolsillo.

Todas las versiones del Dacia Sandero están en nuestras fichas