5 coches nuevos por menos de 12.000 euros: sí, se puede

Seat Ibiza 2018 frontal
Deja de llorar y cambia de coche. ¡Te estás quedando sin excusas!

Comprar un coche nuevo siempre es un acontecimiento, aunque no tiene porque ser siempre traumático para tu cuenta corriente. Hoy te muestro coches nuevos por 12.000 euros que cumplen con las necesidades mínimas que se esperan de un coche moderno, actual y de calidad. Coches nuevos de 2018 que ofrecen mucho por muy poco. ¡Ya sabes! Saca papel y boli que ahí van.

En Top Gear siempre estamos dándole vueltas al mercado para que puedas hacerte con tu coche ideal... dentro de tu presupuesto. Y como sabemos que un Porsche Panamera Sport Turismo no está pensado para todos los bolsillos, de vez en cuando te intentamos ayudar con algunas listas como las de los coches nuevos por menos de 15.000 euros o los coches más baratos que puedes comprar en 2017. Hoy volvemos a la carga con un presupuesto todavía más afinado: 12.000 euros. ¿Crees que es imposible encontrar nada por ese precio? Sigue leyendo y verás...

 

Seat Ibiza

Es el coche más vendido en España y no lo es por casualidad: la nueva generación del Seat Ibiza es un ejemplo de coche nuevo barato y de calidad. Es cierto que con 12.000 euros andas un poco justo en cuanto a presupuesto y no podrás tenerlo equipado a tope o con el acabado FR que tan bien luce en la galería sobre estas palabras. No obstante, sí podrás llevarte a casa un Seat Ibiza con el acabado Refence Plus con los extras obligatorios y un eficiente motor de gasolina de 75 o 95 CV. ¡Una opción a tener en cuenta!

Citroën C3

El segundo miembro de nuestro club de los coches nuevos por menos de 12.000 euros es el Citroën C3 2016, que para esta nueva generación ha incorporado detalles estéticos de su hermano de gama, el Citroën C4 Cactus y ahora ofrece una imagen mucho más desenfadada y juvenil que nunca. ¿Te gusta? Puede ser tuyo por sólo 11.750 euros. Si tienes un presupuesto algo más elevado también puedes optar por la atractiva versión crossover, el Citroën C3 Aircross.

Renault Twingo

¿Buscas un coche urbano pequeño y de calidad? El Renault Twingo comparte prácticamente todos sus elementos con el Smart, en el marco de la colaboración entre Mercedes y Renault que también podemos ver en los motores del Mercedes Clase A, pero a un precio inferior. Su ángulo de giro es espectacular, perfecto para callejear, su peso pluma y sus pequeños motores le dotan de una gran eficiencia, mientras que a nivel prestacional no tiene grandes problemas. Gracias a los diferentes descuentos de Renault, se puede quedar incluso por debajo de los 10.000 euros. Una buena opción si quieres practicidad, una imagen simpática y una calidad y fiabilidad probadas.

Skoda Fabia Combi

¿Quieres un Seat Ibiza con carrocería familiar? Pues échale un ojo al Skoda Fabia Combi que ves en la imagen: ambos modelos comparten plataforma y el checo, además de un buen espacio interior y un diseño agresivo, puede irse a tu garaje por sólo 10.780 euros. Además, recientemente se ha sometido a un profundo restyling que será una de las novedades del Salón de Ginebra 2018, al menos dentro del stand del fabricante checo. Un muy buen coche hablando de relación calidad/precio.

Dacia Duster

No puedes evitarlo, ¿eh? Has escuchado los consejos para comprar coche nuevo que te daría tu cuñado y ahora necesitas un SUV al precio que sea. El Dacia Duster no solamente es un producto barato y de calidad, sino que con la versión de tracción integral, el Dacia Duster puede ser uno de los mejores SUV. Sin duda, en cuanto a relación calidad/precio, la nueva generación del Duster tiene mucho que decir.

No te pierdas todos los coches nuevos del mercado