Pasar al contenido principal

Los datos (y fotos, y vídeo...) del Fiat Tipo que tienes que conocer

Veréis, le tenemos cariño...

Que no empiecen a saltar vuestras alarmas. Ya sabemos que el Fiat Tipo no es el vehículo que esperabais encontrar en esta web, repleta de automóviles de potencia apabullante y vídeos de frikadas interesantísimos y educativos, amén de las mejores pruebas de coches (no lo decimos nosotros, sino nuestras abuelitas).

Pero este modelo de Fiat nos resulta entrañable; precisamente ayer hablábamos de cuánto hacía que no veíamos uno de los pertenecientes a su primera generación por las calles. No queremos decir que sea necesariamente uno de los ‘clásicos’ el que nos provoca cariño; quizá en uno de los más recientes hemos vivido un bonito viaje o una excursión memorable… y por eso merece estar aquí.

Además, seguro que hay varios de vosotros que os habéis planteado el Fiat Tipo en alguna compra. No pasa nada por reconocerlo (aunque no lo hagáis delante de vuestro cuñado). Para todos los que se lo están pensando, van estos datos útiles. Y echa un vistazo a la galería: puede que su diseño no acabe de convencerte (¿no es ‘tu tipo’? Perdón por el juego de palabras; teníamos que ponerlo), pero te aseguramos que sus líneas están cinceladas. Si te gusta este ‘tipo’ (¡otra vez! Hoy lo petamos) de coches, estás ante el bueno.

5 rivales del Fiat 500 S: ¡pequeños con un gen deportivo!

Presentado en Ginebra

El Fiat Tipo 2017 se presentó en el Salón de Ginebra del año pasado: ya lleva tiempo entre nosotros.

Diseño sobrio

Conjuga los preceptos clásicos de lo que debe ser un coche: carrocería de tres volúmenes, cambio manual, suspensiones sencillas (ahora hablaremos de ellas). Y, aun así, no parece un vehículo austero; su diseño es contemporáneo.

Espacio para todos

Las cinco plazas del Fiat Tipo son correctas (no hay túnel central, lo que aumenta la comodidad) y ofrece un maletero de 440 litros, lo que le permite acoger maletas con holgura.

Así rueda el Fiat Tipo

Con una amortiguación orientada al confort, lo cierto es que pisa bien y con confianza, aunque la dirección no es todo lo fina que nos gustaría.

Cambio manual de seis marchas

Extrae lo mejor de las mecánicas a las que va asociado, pero mejoraría con un tacto más preciso.

Lecturas recomendadas

Lo último en Top Gear