5 rivales del Fiat 500 S: ¡pequeños con un gen deportivo!

Son coches perfectos para la ciudad, pero con un toque deportivo realmente interesante.

Los rivales del Fiat 500 S, junto con el nuevo utilitario italiano, representan lo más interesante si estás buscando un pequeño coche para la ciudad y eres, como nosotros, de los que te gusta la deportividad y la pasión por conducir. No vamos a venirnos arriba: no son deportivos, pero sí tienen un toque deportivo muy atractivo que pueden convertirse en una opción a tener en cuenta.

Smart Fortwo Brabus

Smart Fortwo Brabus trasera

Si buscas un utilitario con un toque deportivo evidente, entonces el Smart Brabus es tu coche. Está disponible con tres carrocerías, el ForTwo Brabus, el ForFour Brabus  y la opción más divertida (y cara), el Smart ForTwo Brabus Cabrio. Se trata de un pequeño vehículo con motor trasero de 109 CV, tracción trasera y cambio automático de seis velocidades. Es capaz de acelerar de cero a cien en menos de diez segundos y la verdad es que estéticamente, es irreprochable: grandes llantas Brabus, doble salida de escape central y otros detalles que lo hacen uno de los utilitarios deportivos más interesantes. Eso sí, no es nada barato.

Seat Mii Sport

Seat Mii Sport

Es la versión más deportiva del Seat Mii, aunque llamarlo deportivo quizás sea demasiado optimista. La principal novedad son unas llantas con un diseño específico que lo hacen más atractivo a la vista, así como un interior con pequeños detalles deportivos. Eso sí, no tiene que hacer en comparación con el Brabus, aunque también es cierto que es mucho más interesante a nivel precio. Acelera de cero a cien en 13 segundos y cuesta poco más de 12.000 euros.

Kia Picanto GT Line

Kia Picanto GT Line

El nuevo Kia Picanto, con el acabado GT Line, es un buen ejemplo de lo que debe ser un utilitario con un cierto toque deportivo. Aquí hablamos de estética, pero la estética es mucho en un coche así: paragolpes con grandes tomas de aire, llantas espectaculares y toques de color realmente atractivos. A ello se suma un interior que mejora notablemente en cuanto a calidad y equipamiento. Todo este cóctel se adereza con un motor de cuatro cilindros de 84 CV que supera al Seat en prestaciones y es más eficiente. ¡Muy interesante!

Renault Twingo GT

Renault Twingo GT

Hermano del Smart Brabus, es prácticamente el mismo coche pero con otro envoltorio. Está claro que para gustos colores, pero el Renault Twingo GT será una gran opción para aquellos que quieran un pequeño utilitario con un marcado carácter deportivo, en todos los sentidos: tanto estéticamente como en cuanto a comportamiento dinámico. Con el mismo motor trasero que el Smart y una puesta a punto por los especialistas de Renault (viendo coches como el Renault Megane RS, parece claro que saben muy bien lo que hacen) se trata de un utilitario que satisfará a los que buscan un coche urbano con un toque deportivo.

Abarth 500

Abarth 595 2017

Uno de los grandes rivales del Fiat 500 S lo tiene en casa: el Abarth 595 2016. Se trata de su hermano  mayor, pero te aseguro que muchos de los potenciales compradores del Fiat 500 S se lo pensarán muy mucho entre estos dos 500 ‘deportivos’. El Fiat 500S es menos potente, 105 CV contra los 145 CV del Abarth. Además, su estética no es tan espectacular y su precio no es muy diferente: apenas 2.500 euros más sin entrar en descuentos. Sinceramente, por esa diferencia de precio, potencia y carácter, ¡yo me iba de cabeza a por el Abarth!

Etiquetas: Utilitarios