Los datos más curiosos del Mercedes Clase A 2018

Mercedes Clase A bocetos
Sabemos que quieres saberlo todo...

Cuando hablamos del nuevo Mercedes Clase A, lo hacemos en conocimiento de que se trata de un modelo clave para la compañía; de hecho, este nuevo compacto es uno de los coches que más alegrías ha dado a Mercedes durante los últimos años. Y sí, hablo principalmente de ventas.

No te pierdas: Visitamos el Edificio 80, el centro de diseño de Mercedes

Detrás de él se esconde una interesante historia que comenzó hace ya 20 años y aunque es cierto que desde entonces el Mercedes Clase A 2018 ha cambiado mucho, es y sigue siendo una fuente de datos curiosos que merece la pena conocer.

¿Conoces, por ejemplo, cuál fue el primer prototipo del Mercedes Clase A? ¿Y cómo sigue presente la filosofía de aquel modelo dentro de la marca? ¿No? Tranquilo, hoy es tu día de suerte... Puede que no te encuentres estas preguntas en el Trivial, pero estoy segura de que provocarán una gran satisfacción en tu cabeza 'petrolhead'. 

1. Y el primer prototipo del Mercedes Clase A fue...

Presentado en el año 1993 durante el Salón de Frankfurt, el Mercedes Vision A93 fue el primer avance del Mercedes Clase A. Llegaba bajo el lema “nuevas ideas en torno al automóvil” y rompía los moldes que hasta ese momento habían servido para todos los modelos de la marca. Esa idea sigue viva hoy en día, pues el nuevo Mercedes Clase A presenta una nueva estética, más atrevida, con la que, precisamente, quiere cambiar el concepto de la marca. ¿Éxito? Por aquel entonces lo consiguió: un 80% de los visitantes dieron el visto bueno al nuevo diseño. 

Mercedes Vision A93 concept

2. Mercedes Clase A: elixir de eterna juventud

Si antes de te decía que el Clase A quiere revolucionar la marca con un aspecto más fresco, aquí lo corroboro. Y es que desde que llegó el nuevo Clase A en 2012, ha servido para reducir la edad media de conductores de Mercedes en Europa en ¡10 años! Por ejemplo, uno de cada tres clientes en China tiene menos de 30 años… ¡Qué jovenzuelos! Será por eso que han hecho una clara apuesta por la tecnología, ¡uno de los favoritos de los llamados 'millenials'!

Mercedes Clase A 2018


3. Un modelo popular y universal

Sí, han pasado más de dos décadas desde que comenzará la aventura de Mercedes con los compactos con el Mercedes Clase A. Fue en 1997 y desde entonces se han vendido -¡al loro!- 5.555.555 turismos compactos de Mercedes en todo el mundo y entre ellos más de tres millones de unidades de la Clase A. ¿Seguirán este camino los nuevos compactos eléctricos?

4. El éxito del Mercedes Clase A es hereditario

En la actualidad, la familia de compactos de Mercedes consta de cinco modelos, que son: Mercedes Clase A, Mercedes Clase B, Mercedes CLA, CLA Shooting Brake y Mercedes GLA…  En 2017, más de 620.000 clientes de todo el mundo adquirieron un vehículo nuevo de este tipo, o lo que es lo mismo, uno de cada cuatro turismo de Mercedes era un compacto. Sí, y todo gracias al Clase A… 

5. La familia de compactos crece

Si ahora son cinco, en el futuro más próximo Mercedes quiere ocho modelos compactos en su gama que acompañen al Clase A 2018 -precios-. La renovación de la familia ya ha comenzado y está repartida en tres continentes: se iniciará en la planta alemana de Rastatt, y le seguirán las plantas de Hungría, Finlandia, México y China.

Fábrica Hungría Mercedes

La historia del Mercedes Clase A continúa aquí