¿Qué demonios le ha hecho ErreErre Fuoriserie al Alfa Giulia Quadrifoglio?

ErreErre Fuoriserie Alfa Romeo Giulia (1)

La empresa de preparación italiana ha hecho un tributo al Alfa Romeo Giulia

“Italia siempre ha sido el protagonista indiscutible en el mundo de la fabricación de automóviles de edición limitada dedicados a los clientes más exigentes”, dice con bastante seguridad la empresa con sede en Turín ErreErre Fuoriserie. 

“A lo largo de los años, los grandes maestros del estilo italiano han sabido interpretar mejor el estilo de las principales marcas, dejando un rastro indeleble de coches que son reconocidos como obras de arte”. Esto es cierto, aunque no estamos seguros de si la creación de ErreErre Fuoriserie encontrará un lugar en esta galería en particular.

(Texto original de Greg Potts)

Lo que estás viendo en la foto de apertura es el tributo de la compañía al Alfa Romeo Giulia original, ya que celebra su 60 cumpleaños en 2022. Basado en el Giulia Quadrifoglio de hoy en día, cambia las líneas swoopy del que, posiblemente, sea el super sedán más atractivo del mercado. Presume de líneas rectas retro y un cuerpo de fibra de carbono completo. 

Desde algunos ángulos, estamos completamente convencidos de la nueva apariencia cuadrada, desde otros, es mucho más desafiante. Te dejaremos tomar tus propias decisiones. Pero si que es cierto que no da pie a la indiferencia.

El motor es el V6 biturbo estándar de 2.9 litros que genera 510 CV sin cambios en la configuración de la suspensión o el interior, a menos que desee un poco de cuero nuevo para combinar con su carrocería retro. Sin embargo, tienes unas llantas de 19 pulgadas que parecen un teléfono de rueda de los años 80. Precioso.

Un pequeño escollo podría ser el precio, que aparentemente es de 245000 dólares (hoy en día misma cifra en euros) sin incluir a la donante Giulia (algo más de 100000 euros adicionales). Aun así, según la compañía, los primeros 10 ejemplares de este Giulia Quadrifoglio tendrán un precio de 196207 euros, sin incluir impuestos ni el coche donante.

Modelo Giulia

Esta reinterpretación de ErreErre Fuoriseri se trata lo que podríamos llamar un 'retromod', ya que las modificaciones para la carrocería buscan que tenga un aspecto parecido al del Alfa Romeo Giulia original, el Tipo 105 estrenado en el año 1962, y lo cierto es que ciertos rasgos son un guiño al citado modelo de la marca italiana.

El Giulia es la familia más longeva y extensa de la marca milanesa, ya que dentro de este modelo y sus derivados se incluían berlinas, varios cupés y cabrios y realizaciones especiales, así como modelos de competición.

Etiquetas: Restomod