Detenido el conductor que circulaba con un mástil de barco 'clavado' en el coche

Multa

Noelia López

Un vídeo se hizo viral la tarde de ayer. En la secuencia aparece un conductor que circula con un mástil de barco clavado en el coche. Mástil de barco o poste de la luz, porque los testigos no se ponen de acuerdo...

Lo de clavado es literal. Y no porque haya sufrido un accidente y este elemento  haya quedado incrustado en la carrocería (una espeluznante imagen que hemos visto en algún accidente en el que el guardarraíl termina incrustado en la carrocería), sino porque el conductor lo transporta, de esta guisa, a alguna parte.

Quizá pensando que llevar un mástil de barco en vertical es más seguro que hacerlo en horizontal, el conductor ha colocado el poste de la luz (de más de seis metros de largo...) en el asiento del copiloto y, aprovechando que el suyo es un vehículo con techo retráctil, lo transporta en vertical.

Mástil de barco o poste la luz

Los testigos no se ponen de acuerdo sobre si el largo palo que transporte el coche es un mástil de barco o un poste de la luz. Mira el vídeo y juzga tú:

Sea lo que fuere, lo mismo da. Poste de la luz o mástil de barco, transportar un objeto de más de seis metros de longitud en un Ford Ka es una infracción muy grave.

Las imágenes se han grabado en Navia (Vigo). La Policía Local ya ha localizado ahora al dueño del vehículo, que aseguró que al darse cuenta de la temeridad que había cometido, "les estaba esperando".