Los diez coches más vendidos en China en 2015

AutoBild

Las cifras de ventas del mercado chino son impresionantes. En esta noticia podrás ver cuáles han sido los diez coches más vendidos en China en 2015. Gana Volkswagen.

En la galería de más arriba de los diez coches más vendidos en China predominan los Volkswagen. Las cifras, como te decía antes, poco tienen que ver con las de cualquier mercado y para muestra, te doy dos: las ventas en España durante el año 2015 fueron de 1.034.232 coches mientras que en el país asiático, fueron de 21.146.300 coches. Ahí es nada. ¡Más de 21 millones de coches vendidos! Vale, hay muchos chinos en China, pero ¡21 millones! ¡OMG!

Como ya ocurrió el año anterior, el modelo más vendido en los concesionarios chinos fue el Wuling Hongguang. Este monovolumen gusta por su excelente relación precio-producto y por su versatilidad gracias a su configuración interior para siete u ocho ocupantes.

También te puede interesar: El coche autónomo chino que va a por Tesla

La 2ª plaza es para el Volkswagen Lavida, que seguro que piensas que podríamos incluir en el ránking de los coches con los nombres más raros. Es un modelo específico para el mercado chino que se asienta sobre la plataforma del Jetta. El Haval H6 se hace con la 3ª posición y lidera el segmento SUV, cuya demanda se ha incrementado un 52% para este tipo de automóviles.

El Nissan Sylphy (4º) se ha impuesto entre las berlinas, superando al Hyundai Elantra (5º) que ha tenido un año bastante flojo perdiendo un 22% de la demanda que atesoró en 2014. A destacar también la caída del Ford Focus fuera del Top 10 (fue cuarto el año pasado), probablemente debido a la canibalización por el económico Ford Escort (que básicamente es el Focus de la generación anterior).

En cuanto al ránking de fabricantes, Volkswagen retiene la primera posición sin problemas con unas cifras de venta similares a las del ejercicio anterior (-2%). La marca alemana aumenta su ventaja con Wuling, que retrocede un 7%. El tercer lugar es para ChangAn, que ha incrementado su demanda un formidable 15%.

No te pierdas:

- Volkswagen Phideon: un lujo directo al mercado chino

- Rarezas chinas (de las que molan): el Arcfox 1 y el Arcfox 7

- Las estrellas del Salón de Pekín: los coches de batalla larga.